FELIZ CUMPLEAÑOS

Para los nostálgicos: se celebró el día de Mario Bross

El pasado martes 10 de marzo fue una fecha en la cual se conmemoró mundialmente a uno de los clásicos personajes de los videojuegos que atrapó a varias generaciones.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 21:14

El pasado martes diez de marzo una fecha para los nostálgicos hizo que muchos amantes de los videojuegos volvieran a su infancia. Es que se celebró el día de Mario Bross en todo el mundo, uno de los personajes más icónicos  para muchos niños, que hoy en día ya no son tan niños.

La historia cuenta que este día se festeja oficialmente desde el año 2016, ya que Nintendo fijó esta fecha para el festejo de los fanáticos. La empresa fabricante de este popular juego para chicos (y para no tan chicos) decidió oficializarlo tras una particular razón.

Resulta que las siglas en ingles “MAR” referidas al mes de marzo y el 10 que terminan formando el “io” de MARIO forman el icónico nombre de uno de los personajes que marcó nuestra infancia.

Todos los años, desde el 2016, la empresa Nintendo se encarga de recordar y conmemorar a este personaje de la cultura de los videojuegos (quizás el más conocido) gracias a las publicidades y a las distintos videos promocionales que publicita en todas sus redes sociales.

Muchos de los que hoy transitan los treinta lo recuerdan con una sonrisa. Algunos tienen el recuerdo de haberlo jugado en las primeras consolas de Family, otros por entretenerse en las Nintendo con las divertidas misiones que Mario debía realizar. Pero todos, tienen ese vivo recuerdo del fontanero saltando y rompiendo para rescatar a la princesa.

 

 

 

Otras Noticias