EN LAS REDES

#TeEscuchoDesdeCasa, la ingeniosa propuesta de artistas locales para la cuarentena

Interpretes sanjuaninos, se la rebuscaron para seguir compartiendo su arte durante el aislamiento. Darán conciertos desde sus casas.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 23:14

Varios artistas locales se convocaron para combatir los días de aislamiento decretados por el presidente Alberto Fernández. Así fue como nació "Te escucho desde casa", un ciclo de música online para combatir la cuarentena. En este ciclo los artistas encontraron una forma de mostrar su talento a través de las redes y además una fuente laboral alternativa, ya que debido al aislamiento no pueden relizar sus presentaciones o dar clases, los principales ingresos de cada uno. 

Los artistas lamentablemente conviven con una precaria condición laboral día a día. Es por eso, que encuentran a través de este ciclo una pequeña oportunidad de visualizar no solo su talento, sino también las problemáticas que deben enfrentar de forma constante. Además es una buena forma de  concientizar a todos durante los días de cuarentena. 

Cada una de las bandas está promocionando el ciclo a través de sus cuentas individuales de Instagram y la presentación reza de la siguiente manera:

Ciclo de música online “TE ESCUCHO DESDE CASA”

“Este ciclo de música online tiene por objetivo principal dar una alternativa laboral a lxs músicxs, ante el impacto que genera  las condiciones pandémicas que atravesamos. Al estar  privado de dar clases, shows (nuestros principales ingresos) y por la precaria condición laboral en la que nos encontramos nos vemos en la tarea de buscar alternativas desde casa. La idea es dar un show en vivo en Instagram, pactando un horario y haciendo promoción desde todas las redes y medios, por todos los integrantes de este ciclo. Respetando fecha y horario de presentación.

Con este ciclo buscamos concientizar a colegas, amigos, familiares y toda alcanzada por nuestra situación, pidiendo una mínima colaboración a modo de derecho de show, y que nos ayuden a compartir y generar empatía. Nosotrxs no gozamos de un sueldo fijo, mensual, con licencia por cuarentena. Tampoco contamos con resarcimiento económico por parte del Estado ni entidad privada, estamos a la deriva. Entonces como compromiso cívico y social podemos apelar a la buena disposición de los que nos rodean. Y de paso, brindar un entretenimiento particular a todxs lxs que cumplen responsablemente de la cuarentena.

El modo de recaudación es a través de una cuenta de ‘Mercado Pago’ recibiendo débito, crédito y depósitos. También quien tenga cuenta en algún banco puede ofrecer transferencia bancaria por CBU. Cualquier aporte de cualquier miembro será bienvenido a la hora de organizar, diseñar, tocar, etc… No contamos con una cuenta de Instagram por cuestiones de tiempo así que vamos compartir desde nuestros perfiles personales así logramos un buen alcance y promoción.”

Nacho Plana, guitarrista de LOHE, una de las bandas que participará comentó: “La idea es poder brindarle un entretenimiento a la gente en estos días. Obviamente va a ser producido con los recursos técnicos que tenemos a mano, cotidianos que pueden estar en la casa de cada uno. No nos olvidemos que esto, aparte de ser una alternativa laboral para los músicos, es una especie de campaña para concientizar las responsabilidades de la cuarentena. Si bien nosotros apoyamos eso, queremos dar este tipo de aporte a través de la música”

 “Igual se está prendiendo mucha gente, hay muchos artistas nuevos que van a salir a tocar en este ciclo nuevo. Eso me parece lo más fantástico que se hayan prendido de esta manera, me pareció re hermoso. Así que hay demanda de los artistas, porque varios están atravesando la misma situación y necesitan el aporte. Otros por ganas de participar, para poder visibilizarse. Así que tenemos ganas de hacer un volumen  2, que probablemente suceda, porque son muchos días de cuarentena y todos necesitamos la plata. Hay que decirlo, es la razón principal por la cual estamos haciendo todo esto", agregó Magui, vocalista de LOHE.

La agenda del ciclo "TE ESCUCHO DESDE CASA" está programada de la siguiente mananera:

  • Sábado 21 de marzo: Guadalupe de la Fuente / Renata y David
  • Domingo 22: Cuarentena productiva / Mateo Weichafe
  • Lunes 23: LOHE / Fondo de bikini
  • Martes 24: Vale García / Echega
  • Miércoles 25: Tommy Moreno / Genética 3
  • Jueves 26: Aldo Zaragoza / Ana Laura Parodi y Cristian Ramos
  • Viernes 27: Hip Hop Conciencia / Pulpa
  • Sábado 28: Luz y Martín / Bomba Kill 

Otras Noticias