Cuarentena para todos

Gardel, Patoruzú y hasta Niní Marshal usan barbijo

Los museos de Buenos Aires también se sumaron a la tendencia sanitaria
lunes, 13 de abril de 2020 · 13:38

Con una intervención gráfica a retratos, esculturas y reproducciones de cuadros de sus colecciones, los museos que dependen del gobierno porteño se sumaron a la campaña de concientización para prevenir el coronavirus . El público puede participar de manera virtual imaginado títulos para las obras e interactuando con las imágenes a través de la cuenta de Instagram @museosba y desde las cuentas de cada museo, informo La Nación.

Entre las piezas intervenidas se encuentran el Retrato del Archiduque Ernesto de Austria, del taller de Alonso Sánchez Coello, realizado en España en 1567, que integra el patrimonio del Museo Larreta@larretamuseo ); dos fotografías de Carlos Gardel (una en su casa de Jean Jaures al 700, donde funciona el museo @museocasagardel ; y otra donde aparece junto a Mona Maris en el film Cuesta Abajo , de 1934); un retrato de Niní Marshall, del Museo de la Ciudad@museociudadbsas ). También, la tapa del disco del grupo pop Viudas e Hijas de Roque Enroll, de la colección de fotografía de José Luis Perotta @museociudadbsas ) y las esculturas de Patoruzito e Isidorito, con sus respectivos barbijos, de la serie de esculturas del Paseo de la Historieta del Museo del Humor@museodelhumor.muhu ). Y un retrato de Bertold Bretch, pintado por Luis Seoane en 1957, del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori @museo_sivori ).

La campaña forma parte de los distintos ciclos digitales que proponen los museos porteños para hacer en casa durante la cuarentena: reversionar obras con objetos hogareños, desafíos semanales, datos curiosos, los detrás de escenas de los restauradores de los museos, trivias, videos educativos y recorridos virtuales. Se pueden encontrar en la web Cultura en Casa: www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa .

Otras Noticias