Artes visuales

El MET de Nueva York invita a un tour virtual por la muestra de Gerhard Richter

Se trata de una recorrida virtual por la exposición del artista alemán
martes, 14 de abril de 2020 · 10:28

La muestra "Painting after all" forma parte de la programación de la sede Breuer del Museo Metropolitano de Nueva York  (MET), cerrado temporalmente al igual que todos las filiales del museo, por lo que la institución invita a la comunidad a un tour virtual por la misma, en www.metmuseum.org.

La exhibición recorre seis décadas de trabajo del artista alemán, un conjunto amplio entre la figuración y la abstracción en el que Richter ha explorado las implicaciones materiales, conceptuales e históricas de la pintura.

La muestra abarca la totalidad de la prolífica e innovadora carrera de Richter, a través de más de cien obras que se centran en su compromiso específico con el soporte de la pintura, así como en sus intereses relacionados con la fotografía, la reproducción digital y la escultura.

Además del recorrido virtual, el MET publicó en su web un documental que permite obtener una visión en profundidad en el maestro de la pintura, un largometraje de Corinna Belz.

En 1961, con solo 29 años, Gerhard Richter escapó de Alemania Oriental para estudiar arte en Düsseldorf: durante seis décadas y desde entonces su trabajo se ha extendido por una multitud de temas, estilos y soportes.

A lo largo de su fructífera trayectoria Richter ha conseguido escapar del encasillamiento con un estilo característico y personal, de la abstracción al foto-realismo, pasando por el paisaje o los bodegones clásicos, los desnudos y retratos o la pintura histórica.

Sin embargo, detrás de todos los motivos, el gran único tema de Richter es la pintura en sí, cuyo lenguaje y recursos interroga una y otra vez. /Fuente: Télam.

Otras Noticias