Virtualidad

Google celebra el arte con un programa para familias

La actividad fue lanzada por la división del buscador de arte y cultura
jueves, 16 de abril de 2020 · 11:26

El miércoles 15 se celebró el Día Mundial del Arte y por esa razón Google lanzó a través de su plataforma gratuita de Arte y Cultura un programa virtual para que las familias disfruten durante la cuarentena.

Acompañar a un pingüino perdido en los museos es una de las actividades que propone Google -junto con otras relacionadas con animales, ciencia, libros y películas - para celebrar al arte. Impulsada desde 2012 por la Asociación Internacional del Arte, conmemora el nacimiento de Leonardo Da Vinci hace 568 años.

Una forma de aprender sobre este maestro del Renacimiento, creador de la Mona Lisa , es acceder a este archivo universal, integrado por más de 1800 instituciones de 80 países, al que se incorporan desde hoy otras 35. Con visitas virtuales en 360° , se trata una de las principales herramientas disponibles online para visitar los museos del mundo sin salir de casa .

Entre ellos se cuentan el Museo Nacional de Bellas Artes , el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires , que agregaron nuevas propuestas, y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires , que se suma ahora a este gran archivo universal.

Otra buena opción para recorrer museos en esta semana del arte, es la flamante propuesta de la casa de subastas Sotheby's, que ofrece una visita guiada por algunos de los principales museos del planeta : desde el Louvre y la Frick Collection hasta el Museo Metropolitano de Nueva York , que cumplió el lunes 150 años.

También el sitio interactivo LA NACION Museos , que ofrece un panorama de obras imperdibles, pertenecientes a las colecciones permanentes de más de una decena de instituciones de Buenos Aires .

Otras Noticias