Tan limpio y hermoso

El cielo de San Juan como nunca antes visto

A través de un telescopio remoto se puede apreciar notablemente y a mayor escala estrellas y cuerpos celestes con gran calidad de imagen
jueves, 23 de abril de 2020 · 12:21

Nuestra provincia se suma a la tendencia de usar telescopios remotos para disfrutar del cielo sanjuanino y de todo el mundo sin necesidad de moverse de su casa u oficina para tales actividades.

En este sentido, la Estación de Altura Dr. Carlos Cesco cuenta con tres telescopios del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE) que son controlados desde la Universidad de Buenos Aires, o a MASTER, un telescopio robótico ruso que busca automáticamente en el cielo la contraparte óptica de lo que se conoce como -estallidos de rayos gama- (GRBs).

Con esta oportunidad, los radioaficionados y amantes de la astronomía podrán utilizar telescopios accesibles para el público en general y fácil manejo.

Las alternativas gratuitas son:

 Micro Observatory de la NASA

Telescopio remoto de la Universidad de La Punta

Dato estelar

El observatorio astronómico CASLEO participa activamente en la investigación de exoplanetas similares a la tierra en otros sistemas solares a años luz del nuestro. Cabe destacar que el Complejo El Leoncito es usado de forma remota por los investigadores que consiguen turno.

Otras Noticias