Trabajo compartido

San Juan y Buenos Aires difunden cultura para todos

Bajo el lema #CulturaEnCasa las dos ciudades hacen hoy un intercambio de eventos y momentos artísticos y culturales para revivir desde casa.
jueves, 23 de abril de 2020 · 11:41

El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un acuerdo para la difusión y homenaje de la cultura sanjuanina en la Ciudad, y la difusión de contenidos de la misma área de Buenos Aires en nuestra provincia.

Es por ello que en la web de Cultura En Casa aparecieron contenidos de San Juan a disposición del país y del mundo. Allí se pueden apreciar el estreno mundial en español producido íntegramente por el Teatro del Bicentenario, la despedida de Inti Huama, la última edición de la Fiesta Nacional del Sol “Evolución. Lo que nos pasó nos hace más fuertes” y documentales del Teatro del Bicentenario y el Museo Provincial de Bellas Artes.

El Teatro San Martín te acerca una de sus grandes obras. Anna Fierling (la Madre Coraje del título) es una astuta vendedora ambulante quien, para sobrevivir, sortea hábilmente las diferencias entre católicos y protestantes para sacar partido de la guerra y del dolor humano. Y aunque obtiene beneficios, el precio que debe pagar es la vida de sus tres hijos. Esta nueva versión del mítico alegato antibélico de Bertolt Brecht está dirigida por José María Muscari y cuenta con un elenco integrado por Claudia Lapacó, Osvaldo Santoro, Natalia Lobo, Héctor Díaz, Silvina Bosco, Emilio Bardi, Iride Mockert, Esteban Pérez, Agustín Sullivan.

Los mejores bailarines del Mundial de Tango compitieron por el título en el Luna Park. Los campeones 2019 de esta categoría son argentinos y viven en Tierra del Fuego pero la particularidad es que el bailarín, Maksim Gerasimov, es ruso y su pareja Agustina Piaggio, argentina. Cautivaron a los jurados que les dieron un excelente puntaje con un promedio casi perfecto de 9,6.

 

Otras Noticias