Colorida cuarentena

Propuestas de artistas internacionales para que los más chicos se diviertan en casa

Elencos de todo el mundo ya están compartiendo en plataformas virtuales su arte para llegar a todos los hogares
viernes, 24 de abril de 2020 · 13:21

Desde hace una semanas y con la llegada del coronavirus los chicos debieron quedarse en casa y su mundo quedó reducido a sus casas. Es por eso que artistas internacionales comparten su arte virtualmente para alegrar, entretener y educar a los más pequeños de la casa.

CIRQUE DU SOLEIL (QUEBEC): Cirque Connect se llama la propuesta del Cirque du Soleil para "escapar de la vida cotidiana a través del placer y el humor", para "esparcir la alegría, incluso desde lejos, directamente a sus espacios seguros". Cada viernes, a las 20, se emite un especial de 60 minutos basado en algunos de sus shows. Todas las emisiones son de libre acceso y se mantienen más allá de la fecha de salida en la página de la compañía. En la misma se encuentran también varios breves tutoriales para sumarse al arte circense con malabares, bailes o el maquillaje de los insectos de Ovo. Disponible en Cirquedusoleilcom/cirqueconnect#hubcontent.

AUDIOCUENTOS DE LA SELVA (URUGUAY): El actor uruguayo Rogelio Gracia, visitante de escenarios porteños el año pasado como protagonista de Tom Pain , creó la página Audiocuentos, en la que narra de los Cuentos de la selva, de Horacio Quiroga. "El loro pelado", "La tortuga gigante" y otros relatos se escuchan con voz clara y matizada sin desmesura, con una sutil ambientación sonora. También forman parte de este catálogo narrativo una serie de cuentos de los Hermanos Grimm, como El gato con botas y Pulgarcito, y algunos cuentos clásicos en inglés, estos últimos en la voz de la actriz uruguayo-alemana Stefanie Neukirch. Disponible en Audiocuentos.com.

ARTE, POESÍA Y FOTOGRAFÍA (CHILE): Tomar un objeto roto y reconstruirlo a modo de intervención artística. Escribir tres versos en formato de haiku e instalarlo en algún lugar de la casa. Fotografiar a alguien de la familia y trabajar sobre el retrato en función de la historia de la persona. Las propuestas de actividades para chicos de la Fundación CopArtes de Santiago de Chile parten de exposiciones de Yoko Ono y del fotógrafo chileno Jorge Brantmayer. "Las artes y la educación artística nos ayudan a imaginar, a expresarnos, a despertar nuestra creatividad, así como a potenciar el desarrollo del pensamiento crítico, a conectarnos y a centrarnos en los procesos más allá de los resultados", dice Fernanda Castillo, directora de Programación, Educación y Extensión de CorpArtes. La Fundación pide el envío de una foto y breve reseña de los trabajos. Disponible en corpartes.cl/blog

¡A JUGAR CON SERELEPE! (BRASIL): El grupo musical Serelepe dirigido por Eugenio Tadeu invita a cantar y jugar en ronda. El repertorio latinoamericano de juegos cantados puede pasar en tiempos de cuarentena del patio de la escuela al de la casa y se presta a inventar variaciones, según la cantidad e inventiva de los participantes. Los videos forman parte de un proyecto de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad ed Minas Gerais. Serelepe ofrece a la vez un recital de cuidada puesta en escena. Rondas con Serelepe: en radiobutia.com/a-jugar-con-serelepe; y el recital Serelepe disponible en YouTube, en el canal Serelepe EBA-UFMG./La Nación

Otras Noticias