Reconocimiento a la música

Premios Gardel 2020: comenzó la votación

Con novedades en las ternas comenzó el certamen para reconocer a los mejores de la música argentina
miércoles, 29 de abril de 2020 · 09:26

Esta semana comenzó la votación para elegir a los nominados a los galardones del premio más importante de la industria a la música nacional.

Con muchas novedades frente a los cambios que se presentan, se eliminó la distinción entre género masculino y femenino en sus categorías, y la incorporación al “Mejor Álbum en Vivo”.

En esta 22° edición de los Premios Gardel se exige que cada categoría cuente con ocho nominados con el fin de que una mayor cantidad de artistas logre visibilidad y popularidad a partir de estos premios.

Con más de 3.000 postulaciones recibidas, un récord total en los últimos cuatro años, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), entidad organizadora, remarcó la importancia de esta edición en el actual contexto de pandemia.

A través de un comunicado de prensa, la institución organizadora manifestó: "Desde CAPIF creemos que hoy más que nunca los Premios Gardel serán un estímulo para nuestros artistas y un impulso para seguir creando. Esta edición será diferente porque la realidad es otra, pero la esencia y misión de los Premios tienen más vigencia que nunca: el espíritu de este galardón es reconocer el talento argentino, ayudando a visibilizar tantas manifestaciones artísticas que hay en todo el país", expresó en un comunicado de prensa.

El año pasado, el Premio salió de Buenos Aires a fin de que la entrega fuera más federal. Es así que la 21°  edición de los Premios Carlos Gardel se realizó el 14 de mayo de 2019 en el Auditorio Ángel Bustelo de la provincia de Mendoza, en reconocimiento a las mejores grabaciones, composiciones y artistas del periodo de elegibilidad que comprendió desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre del mismo año.

En esa oportunidad el Premio Carlos Gardel de Oro se lo llevó la cantante Marilina Bertoldi.

Otras Noticias