Arte callejero

La nueva obra del grafitero Bansky: “Enfermera Heroína”

Una demostración en agradecimiento al personal sanitario en medio de la pandemia por el COVID 19
lunes, 11 de mayo de 2020 · 06:32

El polémico y talentoso artista callejero Bansky, volvió a sorprender al mundo con un trabajo de agradecimiento a los agentes sanitarios que arriesgan su vida en la lucha contra el coronavirus.

El nuevo grafiti, ubicado en el hospital general de Southamptom (Inglaterra) muestra a un niño sujetando a una enfermera “heroína” de juguete.

La obra llamada “Game Changer”, se ve al pequeño arrodillado al lado de una cesta de tirar papel en la que se ven dos muñecos súper héroes (el "Hombre Araña" y "Batman"). En la imagen, el pequeño sostiene en su mano a una enfermera de juguete del NHS (Servicio público sanitario británico), que tiene un brazo estirado al estilo de Superman cuando se embarcaba en alguna misión heroica y como si estuviera volando.

La enfermera lleva la cara cubierta con una máscara -del estilo de las que se usan ahora para frenar la propagación del coronavirus-, una capa de heroína y un delantal con el emblema de la Cruz Roja (el único elemento de color de la imagen).

El dibujo en blanco y negro, que aproximadamente mide un metro de alto por otro de ancho, se pondrá a subasta el próximo otoño a fin de recaudar fondos que irán destinados a organizaciones benéficas que trabajan a favor del NHS, según confirmó una portavoz del artista.

Los empleados del hospital de la ciudad de Southampton donde se encuentra el trabajo han admitido en declaraciones a medios locales que el hallazgo les ha servido de inyección de ánimo. Banksy dejó una nota dirigida a estos trabajadores del citado centro sanitario: "Gracias por todo lo que estáis haciendo. Espero que esto ilumine un poco este lugar, aunque esté en blanco y negro".

La consejera delegada de la fundación de hospitales universitarios de Southampton, Paula Head, ha afirmado que todo el personal se había sentido animado con este tributo. "Somos personas ordinarias que hacemos cosas extraordinarias y ahora tenemos algo extraordinario también a lo que mirar", apuntó Head.

"Una de nuestras enfermeras del departamento de emergencia estuvo mirándolo durante un par de minutos y dijo que esos dos minutos reflexionando sobre la imagen hacían que pudiera volver a seguir trabajando". También ha reconocido que no sabían por qué Banksy había escogido precisamente ese hospital pero que se sentían "absolutamente encantados".

Fuente: eldiario.es