Música virtual

La Ópera de Barcelona y su video “para la esperanza”

142 artistas del Liceu maravillaron son sus canciones en plena cuarentena
sábado, 2 de mayo de 2020 · 10:34

Este viernes 1° de mayo, 142 aristas integrantes del Gran Teatre del Liceu de Barcelona entonaron el “Nessun dorma” y su “Vincerò, vincerò", de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, "para abrir camino hacia la esperanza", en un video de poco más de cuatro minutos.

Motorizado por el director creativo Igor Cortadellas el video contó con la participación de la Orquestra Simfònica y el Cor del Gran Teatre del Liceu, la directora de coro Conxita Garcia, el tenor canario Jorge de León y la dirección musical de Josep Pons.

Con el lema #HoraDeVèncer, el Liceu propuso un vídeo multipantalla resultado de horas de videoconferencia con los 142 artistas participantes para elaborar un "precioso y comunitario" experimento que es también un homenaje a la luminosidad y viatlidad de Barcelona y a sus calles llenas de gente.

Este canto a la ilusión de la ópera Turandot ha marcado la "historia de superación" del Liceu, que ahora quiere animar a la sociedad a iniciar el camino hacia el desconfinamiento y el regreso a la normalidad. El Liceu ha remarcado que se trata de uno de los himnos "más esperanzadores" de la historia de la ópera y del Liceu, que en 1999 reabrió sus puertas con este título tras el fatídico incendio.

Fuente: La Nación

Más de

Otras Noticias