Para disfrutar en casa

“Poesía en tu sofá”: La tercera edición promete grande sorpresas

Este domingo 3 de mayo comenzará la edición argentina del ciclo de lectura y recitado de poesía
sábado, 2 de mayo de 2020 · 10:59

Este domingo entre las 17:30 y las 18:30 horas se llevará a cabo la tercera edición de “Poesía en tu Sofá Argentina”, un ciclo de lectura y recitado de poesía que nació con el objetivo de hacer más llevadera la cuarentena y, a la vez, difundir la poesía oral.

Esta iniciativa está inspirada y avalada por Elvira Sastre quien tuvo la idea de organizar en España “Poesía en tu Sofá”.

La versión argentina contará con la participación de Hernán Casciari, Gonzalo Heredia y Lala Pasquinelli, entre muchos otros talentosos artistas.

El ciclo argentino debutó el 23 de marzo y alcanzó picos de más de mil espectadores y además contó con la presencia de Walter Lezcano, Juan Sklar, Paula Maffia, Juan Diego Incardona, Cecilia Fanti, Lucas Fauno, Juan Solá, entre otros.
Por el éxito alcanzado, la segunda edición incluyó a poetas de La Pampa, Córdoba y Santiago del Estero que compartieron el ciclo junto a otros de Buenos Aires como Gabriela Borelli y Natalia Rozenblum.

Estos encuentros virtuales buscan establecer un intercambio y diálogo entre la diversidad de propuestas poéticas que existen en el país. A su vez, tiene por objetivo tanto acercar como facilitar la difusión artística y el oficio poético.

La transmisión se realiza en vivo desde la cuenta de Instagram de cada artista y, de esta manera, se va pasando la posta desde el inicio hasta el final del evento.

Poesía en tu Sofá Argentina es producido por Mercedes Romero Russo, Tomás Rosner y Gerardo Montoya, con la organización de Mariana Alturria y el diseño de Alina Najlis.

 

Line up de la tercera edición


Mercedes Romero Russo (@merconfiltro) - Buenos Aires - 17:30h

Hernán Casciari (@casciari) - Buenos Aires - 17:35h

Mariano Quirós (@correquiros) - Chaco - 17:40h

Lurian Batista (@lurian_mbatista) - Misiones - 17:45h

Santiago Llach (@santiago.llach) - Buenos Aires - 17:50h

Tomás Rosner (@los_fatales) - Buenos Aires - 17:55h

Flavia Calise (@flaviacalise) - Buenos Aires - 18:00h

Guillermo Parodi (@guillermo.parodi) - Buenos Aires - 18:05h

Lala Pasquinelli (@lalapasquinelli) - Buenos Aires - 18:10h

Gerardo Montoya (@elgympoetico) - Buenos Aires - 18:15h

Patricia Cuaranta (@patriciacuaranta) - Santa Fe - 18:20h

Gonzalo Heredia (@gonzaloezequielheredia) - Buenos Aires - 18:25h

Cierre (@poesiaentusofaarg) - 18:30h

Otras Noticias