Negociaciones

Aún sin acuerdo en el impuesto a la música por streaming

Sadaic y los managers siguen charlando sobre el tema
jueves, 21 de mayo de 2020 · 12:43

La Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) recibió el pedido de los managers que representan a cientos de músicos de todo el país para que reduzca el porcentaje del 12% que la entidad anunció que le iba a cobrar a productoras y a grandes marcas que auspiciaran conciertos y festivales por streaming.

El anunciado impuesto por derechos de propiedad intelectual a las transmisiones por streaming de recitales y festivales musicales redundaría en una cifra cercana los 200 mil pesos a los que se le sumaria otra cifra fija de 250 mil pesos en casos de que se trate de un recital o festival en el que haya involucrada una marca o una institución. Ese monto se elevará a 400.000 en caso de que la transmisión se realice en simultáneo con otro medio de comunicación, como la televisión o la radio.

Los managers se reunieron en estos días, para tratar este punto y transmitieron a la cúpula de Sadaic que la la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (Acmma) no estaba satisfecha con el retoque que se le hizo al arancel, informa la agencia de noticias Télam. 

"Nosotros no cuestionamos la existencia de Sadaic y la necesidad de tener una entidad de cuide los derechos de autor, pero este impuesto hizo que las empresas que querían organizar eventos pusieran todo en stand-by. Hay muchos conciertos y eventos que fueron congelados por el alto costo de ese impuesto", informaron desde Acmma.

Fuente: Télam. 

Otras Noticias