Actividades en cuarentena

Un taller de astroturismo para conocer el cielo de San Juan

Capacitación destinada a emprendedores del sector y público en general
viernes, 22 de mayo de 2020 · 12:17

Desde el eclipse total de Sol de 2019, un creciente grupo de aficionados a la astronomía ha generado diversos encuentros para ver las estrellas desde diferentes puntos de la provincia. En ese contexto surgió el Taller de Astronomía que conjuga la pasión de la Lic. Silvina Luna Manrique por el turismo y la astronomía

El Taller de Astronomía tendrá una extensión de tres meses y tratará temas como Ubicación en el cielo (esfera celeste), parámetros en astronomía, magnitudes; Constelaciones (leyendas); Cosmovisión andina (cómo veían el cielo los pueblos originarios, en especial los Huarpes); Evolución estelar, galaxias y nebulosas, los objetos que se pueden observar; Instrumentos astronómicos; Astrofotografía; Astroturismo para emprendedores y guías turísticos, entre otros.

También, para los interesados en conocer un poco sobre astronomía, los días sábados a través de la cuenta de Instagram del taller se dan charlas para aficionados con la participación de referentes como Jaime García, entre otros.

Talleres

Miércoles, de 19 a 20.30. Cerrado por Zoom. Arancelado. Contacto por Instagram.

Sábados: a las 19. Charlas abiertas en vivo abiertas por Instagram. Diferentes temáticas con referentes astrónomos científicos y son muy buenos divulgadores.

Más información

Taller de Astronomía en Instagram @taller_astronomia2020

Taller Astronomía – Conociendo nuestro Cielo en Youtube

Otras Noticias