Innovador

Julio Le Parc diseñó una escarapela virtual para el 25 de mayo

El artista argentino radicado en París celebró la fecha patria a su manera
martes, 26 de mayo de 2020 · 10:39

Rupturista e innovador, Julio Le Parc sorprendió con un diseño patrio de vanguardia, a sus fieles seguidores durante la celebración del 25 de mayo.

Desde París, el artista nacido en Mendoza, compartió en su cuenta de Instagram su diseño patrio por los 210 años de la Revolución de mayo: "Desde aquí, Julito, ex confinado -se presenta Le Parc en el mensaje-, para un 25 de mayo 2020: pausa nacional en un mundo que nos transforma y al cual hay que transformar. Desafíos a asumir: la escarapela y nuestros próceres que desafiaron el colonialismo imperial hace más de doscientos años. Y nos dejaron sus colores, nuestros colores. El orgullo alegre en ella, nuestra escarapela, para afrontar epidemias sanitarias y otras. Optimismo siempre, fraternal saludo".

La imagen se publicó en la cuenta de Instagram @dara_disenadores_de_interiores , y la propuesta fue compartirla en redes sociales (mediante captura de pantalla o la aplicación Repost, con el hashtag #LeParcDArA25deMayo ) para "llenar los muros de la comunidad de celeste y blanco".

La escarapela, según explicó su hijo Yamil, fue confeccionada en blanco y negro y luego coloreada en azul y el centro amarillo.

Hace poco más de un mes, el artista había difundido otro video filmado por uno de sus hijos en el que mostraba cómo transcurría la cuarentena en su casa-taller de Cachan, en las afueras de París. Allí paseaba por algunos de sus espacios cotidianos y mostraba algunas de sus rutinas, como hacer gimnasia, barrer la casa, tomar sol, preparar la comida y dedicarse a crear.

Le Parc fue uno de los grandes homenajeados el año pasado en la Argentina, ya que además de la exposición "Un visionario" en el CCK, y una muestra con obras de sus inicios en el Museo Nacional de Bellas Artes, el artista hizo brillar el Obelisco durante la Noche de los Museos con una intervención lumínica que proyectó imágenes de sus obras sobre el emblema porteño, utilizando la técnica del mapping.

Fuente: Sitio Andino

Otras Noticias