Estreno de Netflix

´Snowpiercer´ la serie post-apocalíptica que causa furor

Basada en la película homónima de Bong Joon-ho, el director ganador de un Oscar por ´Parasite´
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 11:23

Este 25 de mayo, la plataforma Netflix estrenó esta serie en donde un tren transita por un planeta que ha quedado condenado por un clima helado devastador. Un misterioso millonario pone en marcha un tren gigante que rodeará la Tierra sin descanso. Sin embargo, el día de su puesta en marcha, un grupo de personas de clase baja asalta el último vagón y un asesinato se convierte en el eje de la puesta.

En Estados Unidos, es TNT quien transmite originalmente esta serie de ciencia ficción del director Bong Joon-Ho, ganador de un premio de la Academia por Parasite.

El filme de 2013 se basaba en una novela gráfica francesa, y hacía hincapié en sus temas de desigualdad de clase, con los vagones del tren como excusa perfecta para explorar el orden jerárquico social de forma satírica.  

En la serie, alguien fue asesinado en uno de los vagones delanteros, lo que hace que la burócrata Melanie Cavill (Jennifer Connelly), reclute a Andre Layton (Daveed Diggs), un detective que vive en la cola, para resolver el caso.

El cambio climático, tensiones de clase y otros conceptos que podrían tener bastante fuerza gracias a un paralelismo oportuno, dado que viven confinados y hacinados, para la situación actual del mundo.

Fuente: Los Andes

Otras Noticias