Televisión

Para disfrutar del amor en cuarentena: Diez comedias románticas

Para mantenerse entretenidos, las mejores películas de amor de todos los tiempos
jueves, 28 de mayo de 2020 · 11:55

En estos momentos en donde debemos quedarnos en casa, la comedia romántica es una salida ideal contra el aburrimiento y se puede equiparar a una torta de chocolate, una que resulta mucho más sofisticada de lo que parece. Puede ser riquísima y hacernos olvidar de los males del mundo por un rato. Parece sencilla de hacer pero es clave contar con una buena receta (un guion brillante) y con ingredientes de primera calidad (buenos actores). También es fundamental que haya un equilibrio entre los sabores, para que no termine siendo demasiado empalagosa.

Es por eso, que en esta nota compartiremos las diez grandes comedias románticas hollywoodenses de distintas épocas, disponibles en streaming, que cumplen con estos requisitos para deleitar al espectador e incluso van más allá, dejando su marca en la historia del cine. La propuesta es doble: se puede ver cualquiera por separado o las diez en orden para realizar un pequeño recorrido por los cambios que el género fue experimentando a través de los años, adaptándose a las nuevas ideas que fueron surgiendo sobre el amor y cómo representarlo en el cine.

1. La adorable revoltosa (1938): Katharine Hepburn, Cary Grant y un leopardo son los protagonistas de esta obra maestra de Howard Hawks. Una millonaria medio delirante se enamora de un paleontólogo demasiado serio que necesita fondos para poder completar el esqueleto de un dinosaurio en su museo. Una protagonista femenina poderosa, diálogos ingeniosos plagados de doble sentido y un ritmo vertiginoso hacen de esta película una de las mejores comedias románticas de la historia del cine. Disponible en Qubit.tv y Apple TV+

2. La reina africana (1958): La película de John Huston es una de las mejores representaciones del tema de atracción de opuestos . Katharine Hepburn hace una extraña pareja con Humphrey Bogart en esta historia sobre una misionera y un marinero que escapan de las tropas alemanas durante la Primera Guerra Mundial en un barco en malas condiciones. En plena década del 50, cuando las comedias románticas eran como cuentos de hadas, este film se destaca por sus toques dramáticos y su foco en la aventura. Disponible en Qubit.tv.

3. Piso de soltero (1960): Los cambios culturales del paso a la década del 60 se pueden ver ilustrados en esta excelente comedia de Billy Wilder , que tiene su dosis de drama y anclaje en la realidad. Jack Lemon interpreta a C.C. Baxter, un empleado de una oficina que le presta a sus jefes su departamento de soltero para que tengan citas con sus amantes. Las cosas se van complicando cada vez más hasta llegar a su punto límite cuando Baxter se enamora de una chica, interpretada por Shirley MacLaine . Disponible en Google Play, Apple TV+, YouTube.

4. Dos extraños amantes (1977): Toda la neurosis del amor moderno está contenida en esta película de Woody Allen que en plena revolución cinematográfica de los 70 rompió con los esquemas del género , incluido el obligado final feliz. Con idas y venidas en el tiempo, varias frases inolvidables y gags humorísticos brillantes, el film narra el romance entre Alvy Singer, interpretado por el director, y Annie Hall, encarnada por Diane Keaton , quien infundió al personaje con su estilo inimitable. Disponible en Flow, Google Play, Apple Tv+, YouTube.

5. Cuando Harry conoció a Sally (1989): Tal vez la mejor comedia romántica de todos los tiempos funde en una sola película las visiones femenina y masculina del amor. Y no son las perspectivas de cualquiera, sino las de dos mentes lúcidas y con un impecable manejo del humor como el director Rob Reiner y la guionista Nora Ephro n. Billy Crystal y Meg Ryan, secundados por los maravillosos Carrie Fisher y Bruno Kirby , hacen lo suyo para convertir en un clásico irrompible a este romance que plantea la pregunta ¿pueden un hombre y una mujer ser amigos? Disponible en Flow, Apple TV, Google Play, YouTube.

6. Cuatro bodas y un funeral (1994): Una de las mejores películas del boom de la comedia romántica de los 90 . Desde el Reino Unido llegó a todo el mundo esta historia de amor entre un encantador británico un poco tímido y con problemas para comprometerse y una seductora norteamericana ( Andie MacDowell ), además de los romances de los excéntricos amigos de él. A todas sus virtudes el film de Mike Newell le suma la de haber presentado al mundo a un nuevo galán romántico que haría historia: Hugh Grant . Disponible en Google Play, Apple TV+, YouTube.

8. Amor a segunda vista (2002): Hugh Grant y Sandra Bullock son una combinación perfecta con química de sobra, tanto para el romance como para la comedia. El film de Marc Lawrence , uno de los pocos directores que mantuvieron a la comedia romántica viva durante los primeros años de este siglo, tiene como protagonistas a estos dos grandes actores, como una abogada idealista y un millonario al que nada parece importarle demasiado, que empiezan a trabajar juntos hasta que su relación supera los límites de lo laboral. Disponible en Netflix, Amazon Prime Video, Google Play, Apple TV+, YouTube.

9. Un amor inseparable (2017): Cuando todo parecía perdido para la comedia romántica apareció esta película para renovar al género. Kumail Nanjiani y Emily Gordon escribieron el guion del film de Michael Showalter , basándose en su propia historia de amor, marcada por la extraña enfermedad que ella sufrió. Las relaciones familiares, la vocación y hasta la discriminación contra los musulmanes en los Estados Unidos después de los ataques terroristas del 11 de septiembre son temas que se tratan aquí con un humor sorprendente. Disponible en Google Play, Apple TV+, You Tube

10. Ni en tus sueños (2019): Hacer una buena comedia romántica, acorde con el presente, en un momento en el que la concepción clásica del amor romántico está siendo cuestionada resulta muy complicado. El film de Jonathan Levine lo consigue con un guion que tiene como protagonistas a una mujer muy poderosa y exitosa, secretaria de Estado en vías de convertirse en candidata presidencial, y a un hombre que nadie imaginaría que es perfecto para ella. La escritura ingeniosa y la puesta en escena elegante serían una anécdota si no estuviesen apoyando a dos interpretaciones magníficas a cargo de Charlize Theron y Seth Rogen . Disponible en Amazon Prime Video, Google Play, Apple TV+

Fuente: La Nación 

Otras Noticias