Gran lanzamiento

En medio de la cuarentena Ricky Martin lanzó ´Pausa´

El cantante presentó su nuevo trabajo junto a cantantes como Sting, Carla Morrison, Residente y Bad Bunny
viernes, 29 de mayo de 2020 · 11:02

Este jueves el cantante Ricky Martín sorprendió a sus fanáticos al lanzar sin previo aviso su tema titulado "PAUSA" en todas las plataformas digitales de música y en el que colabora junto a artistas como Sting, Residente, Bad Bunny o Diego "El Cigala", entre otros.

Hace unos días, a través de sus redes sociales, el boricua compartió algunas fotos junto con el hashtag #PausaPlay anticipando lo que luego fue una nueva canción, sobre este lanzamiento Ricky dijo: "Estoy muy emocionado de presentar esta primera parte de mi álbum #PAUSAPLAY. Ha sido un trabajo lleno de emociones y estoy tremendamente satisfecho con lo que conseguimos".

"El momento que recibí las canciones masterizadas sentí que no quería seguir el proceso tradicional de lanzar un álbum, es decir, esperar semanas y hacer una gran promoción alrededor de eso", dijo el cantante. 

Y continuó: "Por primera vez en mi carrera, quise entregarlo así y que el factor sorpresa hiciera su magia. Lo que van a encontrar en este EP es transparencia, pureza, romanticismo, nostalgia y mucha vida", expresó Martin sobre "Pausa".

En estas semanas Martin había hablado sobre el impacto psicológico de la cuarentena sobre la población: "La incertidumbre de no saber cómo será puede ser desafiante, pero estoy seguro que será mejor que la ruta que estábamos tomando", dijo. Además, se refirió al proceso creativo en el que se encuentra: "Llamé a mi equipo y comencé a hacer música. Sabía que esta pandemia y la tormenta de emociones me iban a ayudar creativamente. Sentía que lo que necesitaba era despertar. Ahora estoy loco por mostrarles (en cualquier momento) lo que hemos estado trabajando en estos tiempos extraordinarios", había adelantado.

En el EP (extended play), Martin une su voz con las de otras grandes estrellas de la música, como son Carla Morrison, Sting, Residente, Bad Bunny, Diego El Cigala y Pedro Capó.

View this post on Instagram

Cu00c1NTALO #PausaPlay

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Desde el lanzamiento de los dos primeros sencillos de este EP, los éxitos "Cántalo" (con Residente y Bad Bunny), y "Tiburones" (versión original), se ha reflejado un sonido y un sentido distinto en la composición de Ricky Martin.

La producción de "Pausa" estuvo a cargo de Ricky junto a Julio Reyes Copello, Montana, Raul Refree, Residente y Alejandro Jiménez, mientras que sus colaboradores son también con Beatriz Luengo, Yotuel, Danay Suárez, Ender Thomas, Pablo Preciado, Alejandro Jiménez y Rec 808 Second Tier.

El trabajo tendrá una segunda parte titulada "PLAY" enfocada en temas más rítmicos, de la que ofrecerá más detalles próximamente.

View this post on Instagram

RECUERDO #pausaplay

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Junto con el lanzamiento de "PAUSA", la Fundación Ricky Martin comenzó la segunda fase de sus esfuerzos de ayuda humanitaria, enfocada en ayudar a las comunidades vulnerables en Puerto Rico y República Dominicana que están en alto riesgo ante el COVID-19 y desastres naturales. 

 

Otras Noticias