Propuestas increíbles

La National Gallery te invita a experimientar nuevas experiencias creativas en casa

Entre la meditación y el collage, la casa de arte de Londres invita a todos a disfrutar en plena cuarentena
lunes, 4 de mayo de 2020 · 10:10

En el marco de las propuestas que presentan los museos para dar a conocer sus colecciones y acercarlo de otra manera al público en tiempos de aislamiento, la National Gallery de Londres ofrece dos propuestas por estos días: por un lado una meditación guiada por la obra "Lluvia, vapor y velocidad" de William Turner y para los más jóvenes la invitación a crear un collage en base a una obra de Henri Rousseau.

"Tómese cinco minutos para mirar lentamente la pintura de Joseph M. W. Turner, Lluvia, vapor y velocidad. El Gran Ferrocarril del Oeste (1844). ¿Con qué frecuencia sólo mira un cuadro? ¿Lo experimenta de forma diferente cuando se toma el tiempo de mirar, lentamente? Encuentra un lugar tranquilo, ponte cómodo, mira y escucha", arranca la propuesta del célebre espacio londinense.

El video fue producido por el equipo de educación digital del museo, desde sus hogares, y a pesar de estar en inglés se puede leer a través del subtitulado automático de YouTube para español.

La invitación a meditar está en este enlace y en la misma página hay un video donde se explica detalladamente la obra, de un modo más tradicional.

Otra de las actividades que propone el museo es crear un collage inspirándose en la obra "Sorprendido", también conocida como "Tigre en una tormenta tropical" (1891) del pintor francés Henri Rousseau.

En este otro video, la educadora Bethan Durie ofrece datos de la obra y relata de qué manera el pintor, quien nunca conoció la selva, usó su imaginación para pintar el cuadro.

También se explica paso a paso la actividad, qué modelos tomar, posibilidades de trazos y cómo aprovechar los materiales disponibles en la casa como revistas, papel o cartulina, tijera, lápices de colores o plasticola.

Más de

Otras Noticias