A leer

Nuevo Taller on line de la Biblioteca Pablo Echagüe y el Bibliomóvil

Esta propuesta de lectura será gratuita y se realizará a través de redes sociales
lunes, 4 de mayo de 2020 · 12:05

Otra nueva propuesta de lectura on line en plena época de cuarentena es la propuesta de la Biblioteca Juan Pablo Echagüe, y la Biblioteca del Congreso de la Nación en el marco de actividades organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura.

La encargada de coordinar esta propuesta vía redes sociales será Ariana Santa tallerista del Bibliomovil de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

El hombre fragmentado será el núcleo de la capacitación. En el dorso del retrato se encuentran diversos temas que trabajó el autor, separados mediante una línea de puntos. De manera se entenderá que se trata de un hombre en partes, la figura trabajada se desdobla en esos temas, que, juntos, “arman” al autor.

Los temas varían desde lo personal, hasta lo autoral y lo político, justamente para unirlos en la obra y que no abordar una sola temática. Es una forma de trabajar románticamente a los autores siguiendo el concepto de hombre fragmentado, de pedazos que se van uniendo con un sentido.

El tallerista sanjuanino Pablo Montemurro será el encargado de moderar la charla, a través de la cual se harán puestas en común de los temas tratados.

La actividad es gratuita y está destinada a docentes, educadores y público en general interesado en la temática. Las inscripciones se realizan por Eventbrite. 

Link de inscripción

Otras Noticias