Arte adaptada

Alemania se prepara para abrir los teatros en medio de la pandemia

Las exigencias de los protocolos sanitarios imponen cambios importantes
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:29

En medio de una pandemia mundial Alemania se prepara para volver a abrir sus teatros y, una foto que exhibió la disposición y el distanciamiento de las butacas, fue furor en las redes sociales.

Se trata de la sala de la compañía alemana Berliner Ensemble, que se prepara para un escenario de retorno a la actividad teatral. Las butacas ahora tienen una distancia de dos metros y una capacidad para 230 espectadores, cuando antes era de 700.

"No es un boceto: es la sala principal del Berliner Ensemble de Alemania, tal como se verá una vez que se reanude la actividad. Lentamente y pese a todo, el teatro se prepara para volver...", publicó el portal argentino Alternativa Teatral en su Facebook.

Esta noticia refleja la búsqueda de la industria del cine y la cultura para adaptarse a las nuevas exigencias frente a un virus que no da tregua. La nueva normalidad exigirá adaptarnos a los protocolos sanitarios que nos permiten volver a realizar ciertas actividades pero con condiciones y pautas diferentes a las que estábamos acostumbrados.

Fuente: Sitio Andino

Otras Noticias