Lanzamiento

Lo nuevo de Altertango

La banda compartió su nuevo trabajo más allá de la pandemia
lunes, 1 de junio de 2020 · 09:36

Ezequiel Acosta, bandoneonista de la agrupación sostuvo que "Aunque haya pandemia igual hay que hacer música" haciendo referencia a la pandemia y con algunos de sus miembros viviendo en otros países.

“Tu misterio” es el nuevo trabajo de la banda y el tercer lanzamiento en lo que va del año y cuenta con la participación del artista chileno Rulo, quien aporta su voz y la autoría del tema.

Esta canción se conoce luego de "El gran tirano" que Altertango grabó con Pascuala Ilabaca (un tributo a Jorge Farías) y "Madeja Mortal", que cuenta con la cantante platense Gisela Magri. Los tres temas formarán parte de un próximo álbum, el octavo después del tan elogiado disco "Sie7e". En cada caso, la idea fue grabar con artistas con los cuales Altertango ha compartido escenario.

"Estamos sacando este material en formato de single. Los hemos venido grabando desde fines del año pasado hasta marzo, con la Elbi desde Barcelona y con Gerardo (Lucero) y con Pablo (Conalbi) en Mendoza. La idea es esta, porque estamos preparando nuestro octavo disco. Todos estos temas van a estar incluidos. La idea es que seguimos igual trabajando a la lejanía con la Elbi y armando repertorio nuevo", cuenta Acosta.

El 20 de marzo Ezequiel Acosta tenía fecha para volar a Barcelona. La idea era comenzar a trabajar con Elbi Olalla en el país ibérico "porque siempre hemos sido un buen equipo", cuenta el músico. La pandemia y el decreto de aislamiento obligatorio en la Argentina cancelaron los planes para le también creador del proyecto musical Araca Aires Urbanos. Sin embargo, las ganas de seguir creando siguen intactas y se adaptan a la nueva situación.

"Estamos viendo temas nuevos, componiendo, dándonos ideas para ver cómo se va formando este nuevo disco", cuenta Acosta sobre el tema. Y agrega: "Hay que adaptarse un poco a estos tiempos, que por suerte también la tecnología nos permite trabajar de esta manera. Es también una forma cómoda de poder seguir en contacto con Elbi y seguir trabajando. Aunque sea pandemia igual hay que hacer música".

Además del single "Tu misterio", que ya se puede escuchar en las plataformas digitales, Acosta adelanta que este año también lanzarán al mundo virtual el videoclip de "Dale! (Muera la muerte!)", que forma parte del álbum "Sie7e". De este modo, todo indica que para Altertango no hay ningún tipo de límites para seguir creando.

Otras Noticias