Cultura virtual

Este sábado comienza la III Fiesta Provincial del Libro Virtual

Se realizará del 13 al 15 de junio a través de la modalidad virtual
sábado, 13 de junio de 2020 · 11:23

La tercera edición de la Fiesta Provincial de Libro se realizará, en esta oportunidad por la pandemia de coronavirus, a través de la cuenta de Instagram del Ministerio de Turismo y Cultura y Dirección de Bibliotecas Populares.

Con conversatorios, entrevistas y sorteos esta nueva edición busca revalorizar y conmemorar efemérides relacionadas a la literatura argentina, como el 13 de junio que es el Día del Escritor, el 14 de junio, el fallecimiento de Jorge Luis Borges y el 15 de junio, el Día Nacional del Libro. Por eso, se llevará a cabo esta actividad que se extenderá por tres días, donde participarán autores sanjuaninos y editoriales independientes.

También, la ocasión permitirá la presentación de los libros “El hombre de los mil vuelos” de Santiago Speranza, “El mejor comprador” de la escritora Caroline (Caro) Yimes, y del libro “Boulevard” por la escritora Flor Salvador. Las tres actividades estará moderadas por Luis Ávila, reconocido escritor sanjuanino.

El cronograma para esta nueva edición de la fiesta es el siguiente:

 

Sábado 13 de junio

16.55hs. Apertura del evento con palabras de las autoridades en posteo. Posteo en feed.

17.00hs. Palabras de Ricardo Trombino (Mg. En Letras) vídeo por el Día Nacional del Escritor. Posteo IGTV.

17.30hs. Palabras acerca de SADE (Sociedad Argentina de Escritores) por Gloria Castro. Posteo en IG feed.

18.00hs. Presentación online del libro “El hombre de los mil vuelos” de Santiago Speranza publicado por Booknet. IG Live. Conduce: Lic. Luis Ávila.

20.00hs. Palabras acerca del Día del escritor SIPEA (Sociedad internacional de poetas, escritores y artistas), por Viviana Rodríguez. Posteo en IG feed.

20.30hs. Palabras de Eduardo Carelli (Editorial Universidad Nacional de San Juan) respecto de la fundación de San Juan. Posteo IGTV.

21.00hs. Posteo de Mafalda Hernández (biblioteca interactiva y títeres) con saludo por el día del escritor. IG feed.

 

Domingo 14 de junio

16.55hs. Apertura con vídeo del Prof. Ricardo Trombino acerca de la conmemoración del fallecimiento de Jorge Luis Borges. Post de IG en feed.

17.00hs. Escritores leen a Borges. Poema “El Hacedor” recitado por escritores Alejandra Araya, Leonardo García Pareja y José Casas.

18.00hs. Presentación del libro “El mejor comprador” de la escritora Caroline (Caro) Yimes, Best Seller record en ventas de eBook. IG LIVE. Conduce Lic. Luis Ávila

19.00hs. Dra. Berta Kleingut de Abner diserta sobre el paso de Jorge Luis Borges por San Juan.

20.00hs. Cierre. Recitado de Borges por Alejandra Alessandro. IGTV.

 

Lunes 15 de junio

16.55hs. Apertura del evento con las Palabras en alusión al Día Nacional del Libro de la Presidenta de la CONABIP Lic. María del Carmen Bianchi

17.00hs. Conversatorio con escritora Inma Rubiales de Oz Editorial. “¿Publicar en digital o publicación editorial?” por IG LIVE.

17.30hs. Palabras acerca de editoriales independientes: Felipe Echevarría por Abdulah, Damián López por El Andamio IG post feed.

18.00hs. Presentación online del libro “Boulevard” por la escritora Flor Salvador por Editorial Naranja. IG LIVE. Conduce: Lic. Luis Avila. IG LIVE.

19.00hs. Conversatorio “El mundo del fanfic” con Rossie Naves, con el apoyo de Editorial Naranja. IG LIVE.

20.00hs. Palabras acerca de la Gestión Editorial de EFU (UNSJ), UCCuyo y Cámara de Diputados (Secretaría de relaciones institucionales).

20.15hs. Bibliotecas Populares y su experiencia de la compra de libros a distancia con el 50% en cuarentena debido a la pandemia Covid 19 subsidiadas desde CONABIP

20.00hs. Sorteo de ejemplares de libros de Booknet. Los autores sortean con el hashtag #FiestaProvincialDelLibro y los ganadores se revelan en un posteo a las 21hs.

20.30hs. Recomendación de libros nacionales por los escritores Leonardo García Pareja, José Casas, Rodolfo Zamora Damonte, Nélida Ballo, Mafalda Hernández, Lirio Blanco, Axel Cataldo, Martina Balmaceda y Julieta Mordacci.

21.00hs. Palabras de cierre en post.

Otras Noticias