Celebración

Festejos en la semana del Escritor

La Fundación el Libro invita a un programa especial para reivindicar el rol del autor literario
lunes, 15 de junio de 2020 · 09:35

Con una programación virtual especial, que incluye varias propuestas realizadas para la ocasión, además de valioso material del archivo de videos y fonoteca de la institución, la Fundación El Libro celebrará la Semana del Escritor y la Escritora.

Para la ocasión, desde Colonia (Alemania) la docente argentina Victoria Torres entrevistará especialmente, por Zoom, a tres escritores argentinos residentes en Francia: Eduardo Berti, Ariana Harwicz y Edgardo Scott.

A su vez, dos escritores chilenos, tres uruguayos y tres argentinos evocarán a distintos escritores nacionales en sus lecturas, con textos inéditos que estarán disponibles en PDF. Así, entre otros, Ramiro Sanchiz, de Uruguay, escribirá sobre Samanta Schewblin; Roberto Rivera Vicencio, de Chile, sobre Roberto Arlt; y la argentina Elsa Drucaroff, sobre Fina Warschaver.

“Ha sido muy importante y estamos muy agradecidos por la disposición de escritores y académicos para producir estos contenidos -destaca Oche Califa, director institucional y cultural de la Feria del Libro-. A la vez, habrá materiales de la fonoteca, como entrevistas a Osvaldo Soriano y a Abelardo Castillo, que fueron puestas en valor con ayuda de Éter, Escuela de Comunicación, y otras charlas audiovisuales realizadas en las últimas ferias”.

Fuente: Télam

Otras Noticias