Pérdida

Murió Ian Holm, actor de "El Señor de los Anillos" y “El quinto elemento”

El intérprete falleció a los 88 años de edad en Londres
viernes, 19 de junio de 2020 · 12:59

Una gran tristeza se vive hoy en el ambiente del cine, por el fallecimiento de Ian Holm actor de varias películas famosos y ganadoras de muchos premios.

Holm fue nominado a un Oscar por "Carrozas de fuego" en 1981 e interpretó al hobbit Bilbo, en “El Señor de los Anillos”.

Luego de una larga lucha contra el Parkinson, el actor falleció en un hospital de Londres: "Con gran tristeza tenemos que informar que el actor sir Ian Holm ha fallecido esta mañana a los 88 años. Ha muerto tranquilamente en el hospital con su familia. Encantador, amable y con un enorme talento, le echaremos enormemente en falta", informó su agente a The Guardian.

Lo sorprendente de la historia actoral de Ian es que en 1976 debió abandonar los escenarios por ataques de pánico escénico. Pero cuatro años más tarde su carrera repuntó en cine con “Alien, el octavo pasajero”.

Su participación como el hobbit Bilbo en la trilogía de “El Señor de los anillos” fue icónica a nivel mundial por la popularidad de los films. Su actuación en la primera y tercera entrega de “El Hobbit” fueron sus últimos trabajos en la pantalla grande.

También fue el clérigo de la película “El Quinto Elemento” junto a Bruce Willis.

Otras Noticias