Propuestas virtuales

"Festival Escenario 2" de cine y música

Se lanza la convocatoria para filmes documentales
martes, 23 de junio de 2020 · 09:54

En plena cuarentena el “Festival Escenario 2: Cine + Música” lanza la convocatoria para filmes documentales sobre música para ser parte de su segunda edición, a realizarse de manera virtual durante octubre y que se podrá ver a través de la plataforma Cont.ar.

El llamado abierto entre el 1 y el 31 de julio, está dirigido a directores y productores de Latinoamérica que hayan realizado documentales (cortos, medios y largometrajes) sobre artistas, espacios, grupos, escenas o géneros musicales durante los últimos 2 años.

"Los documentales musicales son una realidad contundente en nuestro país y en el mundo. En los últimos años muchos festivales incluyeron secciones musicales en su programación. Escenario quiere dar un paso más para consolidar este crecimiento al convertirse en el primer festival internacional específico de Cine y Música de Argentina, demostrando la calidad y variedad de abordajes que ha alcanzado esta expresión en los últimos años", detalle un comunicado emitido la organización.

La edición 2019 se realizó en la Casa Nacional del Bicentenario con una programación que duró un mes entero.

Escenario 2 contará con tres secciones secciones: Sección Oficial (largos, cortos y medios), Rescates y Rarezas y Recitales vía streaming.

El material de los interesados en participar debe ser enviado a escenariofcdm@gmail.com 

Fuente: Télam. 

Otras Noticias