Películas

Cine en cuarentena: las cinco películas argentinas en Netflix

La plataforma de streaming ofrece títulos variados para todos los gustos
lunes, 29 de junio de 2020 · 09:48

En época de aislamiento Netflix ofrece películas nacionales con actores de renombre e historias para sorprenderse.

Con más suscriptos por la pandemia, Netflix sumó más de 15 millones de nuevas cuentas en todo el mundo y su catálogo ofrece películas y documentales para toda la familia.

En esta oportunidad, la oferta nacional va desde la China Zorilla, Ricardo Darín hasta Luis Brandoni para recordad y revivir películas de cine aclamadas por la crítica y los espectadores.

Mi obra maestra (2018) dirigida por Gastón Duprat

Luis Brandoni y Guillermo Francella son los protagonistas de esta comedia negra. Juntos potencian sus actuaciones y generan un vínculo tan fuerte que traspasa cualquier pantalla. La dupla brilla al igual que lo hizo anteriormente en la serie televisiva de Juan José Campanella “El hombre de tu vida”. En esta oportunidad encarnan dos personalidades totalmente opuestas: un galerista de arte refinado y un pintor salvaje en decadencia. Una vieja amistad y el intento de uno de ellos de ayudar al otro los lleva a transitar diversas situaciones que van de mal en peor. La historia parodia sobre el mundo del arte y entretiene al espectador de principio a fin.

XXY (2007) dirigida por Lucía Puenzo

La ópera prima de esta directora es una de las primeras piezas cinematográficas nacionales en hablar sobre la ideología de género. Inés Efrón es la joven que protagoniza la historia y se destaca con su increíble trabajo al momento de crear su difícil personaje.El drama se centra en la comprensión, aceptación y tolerancia. Recibió más de 10 premios internacionales, incluido el Goya a mejor película extranjera de habla hispana.

La historia oficial (1985) dirigida por Luis Puenzo

Es la primera película nacional en ganar un Premio Oscar. Con la reciente vuelta a la democracia en Argentina, el director retrató el horror que se vivió en la dictadura de 1976. Norma Aleandro personifica a una profesora que descubre que las terribles sospechas sobre los oscuros asuntos de su esposo y su país son ciertas. Un drama político que saca a la luz las atroces artimañas que se llevaron en el último gobierno de facto argentino.

El ciudadano ilustre (2016) dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat

"Nadie es profeta en su tierra" versa el refrán popular que muy bien está representado en esta comedia dramática. Oscar Martínez se pone en la piel de un argentino oriundo de un pueblo que en el exterior del país encuentra la fama y el reconocimiento profesional. Luego de 40 años vuelve a su pequeña ciudad natal y esto desencadena todo tipo de situaciones que bordean el humor y el drama. Fue ganadora del premio Goya a Mejor Película Iberoamericana en 2017. Es un film que entretiene y mantiene al espectador atrapado hasta el final.

 

Otras Noticias