Televisión infantil

´Ventanas al mundo´ lo nuevo de Pakapaka

Este 1 de julio el canal para niños lanzará una muestra virtual de dibujos
martes, 30 de junio de 2020 · 10:27

El primer día de julio será una jornada especial para el canal infantil “Pakapaka” porque pondrá al aire una muestra virtual que reúne más de 2500 dibujos de niñas y niños de todo el mundo creada por el canal ante la suspensión presencial de las clases y el aislamiento social obligatorio que planteó el coronavirus en varios países.

La propuesta, que la señal lleva adelante junto a la Red TAL -unión de los canales públicos y culturales de América Latina- con el apoyo de Unicef, contó con la participación de 16 países a través de 40 televisoras y de 150 artistas que se sumaron a la iniciativa con sus obras.

El resultado de la campaña, es una muestra que estará disponible en la página www.ventanasalmundo.com, en la que participa la cantante María de los Ángeles Chiqui González con un audio y un texto de bienvenida al sitio.

"La propuesta fue acompañar a las infancias en esta inusual experiencia a través del arte y la creación colectiva, ofreciendo la oportunidad de pensarnos con otros y saber que estar en casa no implica estar aislado", indicó un comunicado.

La muestra reúne las obras de niñas, niños y artistas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Rumania "que se animaron a asomarse por sus ventanas y contar, entre todas y todos, cómo se ve el mundo desde sus casas", agregó el texto. 

Fuente: Télam. 

Otras Noticias