Música en vivo

Baremboim tocará con la Filarmónica de Viene frente a cien personas

El músico volverá a dar un concierto este viernes luego de la llegada de la pandemia
viernes, 5 de junio de 2020 · 09:38

Este viernes y luego del parate más largo de la historia por la pandemia por el coronavirus, Daniel Barenboim participará de un concierto en Viena ante un grupo reducido de cien personas.

Consultado sobre sus sensaciones de volver con la música en vivo, el artista dijo:  "Me han recibido con mucho cariño y eso me emocionó mucho, además del orgullo de poder participar de este concierto ya que la música debe tocarse en vivo y escucharse en vivo”, comentó Barenboim.

El artista argentino-israelí agregó: “Como ha pasado tanto tiempo sin música en vivo, la gente se acostumbra a la idea de que verla por televisión o en internet es suficiente, y no lo es. La música es algo que debe ejecutarse y oírse en vivo.

La velada musical -con la "Quinta Sinfonía", de Beethoven, y el "Concierto para piano y orquesta KV 595", de Mozart, con Barenboim como solista- se celebra en la Sala Dorada de la Musikverein, sede del Concierto de Año Nuevo.

Solo un centenar de personas -en una sala capaz de albergar a unas 2.000- tendrán el privilegio de escuchar el concierto debido a las limitaciones de aforo impuestas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios.

Todos los músicos se han sometido a pruebas para asegurarse de que ninguno de ellos tiene la Covid-19 y no actuarán con mascarillas aunque mantendrán una distancia de prevención.

Además de la Musikverein, la música clásica también volverá este viernes a la Konzerthaus y a partir de este viernes 5 de junio, la prestigiosa Ópera de Viena volverá a levantar el telón.

El Gobierno austríaco permitió que este mes las salas de concierto retomen la actividad con un aforo de cien personas, que en julio puede ampliarse a 250 si no se detectan rebrotes.

Fuente: Diario de Cultura. 

Otras Noticias