Ópera en casa

Nuevos contenidos del Teatro del Bicentenario en cuarentena

Los fanáticos podrán disfrutar de “María de Buenos Aires” desde la comodidad de sus casas
lunes, 13 de julio de 2020 · 07:19

“Del escenario a la pantalla”, es la posibilidad de disfrutar gratuitamente del Teatro del Bicentenario desde casa en el marco del contexto pandemia. En este sentido, se podrá conocer los detalles de la concepción de “María de Buenos Aires” la ópera tango de Astor Piazzolla, con textos de Horacio Ferrer.

La cita será el sábado 25 de julio, a las 19, se transmitirá a través de Facebook (estreno), la ópera tango “María de Buenos Aires”.

En este segmento, se podrá conocer los desafíos que enfrentaron los protagonistas de María; la aclamada mezzo – soprano argentina armenia, Solange Merdinian, protagonizó la María porteña; mientras que Diego Flores; cantante lírico, coreuta y cantor de tango; encarnó los diferentes y multifacéticos personajes creados por Ferrer. El Duende, por su parte, fue interpretado por Silvio Guevara.

Por otro lado, el público tendrá la oportunidad de deleitarse con la coreografía de tango- danza de la mano del reconocido coreógrafo invitado Leonardo Cuello, quien tuvo a cargo la dirección coreográfica; mientras que Victoria Balanza, interpretó un aspecto de la propia María a través de su hipnótica danza.

Bajo la dirección musical de Esteban Calderón, la orquesta en vivo se propone en escena, sumergida en un sórdido y oscuro paisaje porteño. Con Calderón al bandoneón y Leo Marconi al piano, las sonoridades “piazzollinas” evocaron nostalgia y pasión del arrabal.

La dirección de escena, diseños escenográficos y de vestuario del reconocido escenógrafo Sergio Massa, lograron dar sentido a los poemas de Ferrer y a los acordes de Piazzolla. En voz de Massa, esta puesta en escena “busca corporizar la orfandad, el amor y la crueldad de este sitio imaginario y marginal, atemporal y surrealista”.

El dato

Estrenos en Facebook del TB

Sábado 25 de julio, 19: la ópera tango “María de Buenos Aires” (Temporada 2018)

Para acceder @TBicentenarioSanJuan

Luego del estreno, disfrutalo en: www.teatrodelbicentenariosanjuan.org/quedate-en-casa/