Cine

La película "Ghost" cumplió 30 años de éxito

Se trata de la película que mostró otra manera de narrar el amor y la muerte
martes, 14 de julio de 2020 · 10:29

Este 13 de julio se celebraron los 30 años del estreno de “Ghost” (conocida como “Ghost, la sombra del amor” en Hispanoamérica), película romántica protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore que se convirtió en la cinta más taquillera del año a finales de los años ´80.

La trama gira en torno a Sam Wheat (Swayze), un banquero asesinado durante un asalto que tiene que proteger a su novia Molly Jensen (Moore) de una conspiración como un fantasma.

En su misión será ayudado por la fraudulenta psíquica Oda Mae Brown - Whoopi Goldberg en un papel que le valdría un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA-, mientras que en el rol del antagonista está Tony Goldwyn como Carl Bruner, el ‘amigo’ de Wheat que ordena su muerte luego que este sospechara su rol en un fraude financiero.

"Ghost" fue también la primera cinta dirigida por Jerry Zucker sin sus colaboradores usuales Jim Abrahams y su hermano David Zucker, con quien produjo algunas de las comedias más populares de los 70 y 80 como "Airplane!" ("Y, ¿dónde está el piloto?") y "The Naked Gun ("La pistola desnuda").

El filme se convirtió en un éxito inesperado, recaudando US$505 millones con un presupuesto de US$22 millones. Además del Oscar a Goldberg, también se llevó la estatuilla al Mejor guion para el escritor Bruce Joel Rubin.

Otras Noticias