Jueves de cine

Estrenos online: Cine nacional para ver desde casa

Son dos propuestas argentinas vía streaming y con excelentes críticas
jueves, 16 de julio de 2020 · 10:20

Como cada jueves, la cartelera cinematográfica streaming se renueva y, en esta oportunidad presenta dos estrenos nacionales: "Señales de humo", de Luis Samperi y "Nuestro mundo Anuhu Yrmo", de Darío Arcella.


"SEÑALES DE HUMO" 

(Argentina/2020, 72 m. ATP) Género: documental. 

En una pequeña localidad del Norte argentino los servicios de telefonía e internet se cortan por los fuertes vientos que azotan a la región. Mario Reyes, arriero y guardaparques de Amaicha deberá subir a las altas cumbres intentando reparar el desperfecto.

La dirección de este documental es del tucumano Luis Samperi ("Cabecita rubia", "La hija")

Se verá por el canal Cine.ar el jueves 16 de julio y el sábado 18 a las 20 horas, y desde el viernes 31 por la plataforma Cine.ar Play durante una semana gratis, y a partir del 30 a sólo $30.

"NUESTRO MUNDO ANUHU YRMO" 

(Argentina/2020, m.) Género: documental.

Entre la destrucción de los ecosistemas por la agroindustria y los esquemas de conservación del medioambiente promovido por las agencias internacionales y los gobiernos, el mundo Yshir pelea por su existencia.

La dirigió Darío Arcella ("Crónica de la gran serpiente", "La ceremonia") y estará disponible en el portal Construir TV, desde el viernes 17 de julio hasta el 22 de julio.

 

Otras Noticias