Investigación

El INCAA se puso a disposición de la justicia luego del allanamiento

Hay una investigación sobre créditos a productoras
viernes, 24 de julio de 2020 · 10:36

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), cuya sede fue allanada este mediodía por orden del juez federal Sebastián Casanello, señaló que ante la medida cumplida por personal de la Policía Federal "nuestra respuesta es ponernos a disposición de la justicia".

"La información allanada es pública y está disponible en la página del organismo y respetando el secreto de los sumarios no vamos a ampliarla", sostuvo el INCAA a través de un comunicado.

El allanamiento fue en busca de documentación en el marco de una causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la asignación de "créditos a productoras" por parte de la actual conducción del organismo, según indicaron fuentes judiciales.

La orden de presentación fue realizada por el juez federal Sebastián Casanello a instancias del fiscal federal Carlos Rívolo, quien tiene delegada la investigación iniciada a partir de una denuncia formulada contra el titular del INCAA, Luis Puenzo, y otras autoridades.

En contestación a esta decisión, desde la entidad se indicó que "el motivo explícito del allanamiento de esta mañana fue obtener la totalidad de los expediantes administrativos originales en los que el INCAA haya otorgado subsidios a partir del 15 de diciembre de 2019 hasta la fecha, incluidos los iniciados con anterioridad a la fecha mencionada".

Al respecto, el organismo detalló en su comunicación que "cabe señalar que los pagos efectuados desde el comienzo de nuestra gestión fueron muchos, con los que honramos el pago de las deudas contraídas en ejercicios anteriores". 

Otras Noticias