Certamen

¡Atención diseñadores! Concurso para jóvenes latinoamericanos

Organizado por el Museo Nacional de Arte Decorativo y en busca de nuevos talentos
martes, 28 de julio de 2020 · 11:04

En plena cuarentena y con la intención de motivar y encontrar nuevos talentos relacionados al diseño, la organización danesa Index impulsa este certamen cuyo principal es el "Diseño responde. Desafío latinoamericano".

También busca estimular la creatividad de los jóvenes talentos latinoamericanos, para proyectarse como agentes de cambio en este contexto complicado de la pandemia mundial.

En esta edición, el concurso premiará a los creativos menores de 35 años capaces de enfrentar las problemáticas desencadenadas o agravadas por la pandemia del Covid-19 en las comunidades.

The Index Project es una organización sin fines de lucro que promueve diseños destinados a mejorar la vida en todo el mundo. Desde 2005 y cada dos años, los Premios Index se han convertido en el mayor premio del mundo que entiende al diseñador como agente de cambio social y valora al diseño desde su impacto ambiental, económico y comunitario.

"Estamos convencidos del gran talento y creatividad de nuestros diseñadores y profesiones afines, por eso queremos invitar a todas las instituciones académicas, profesionales y culturales vinculadas al mundo proyectual para difundir y hacer participar a la mayor cantidad de jóvenes argentinos en este desafío regional desde el diseño", agregaron a través de un comunicado.

El lanzamiento se hará el miércoles 29 de julio, a las 11 vía Zoom y Facebook del MNAD.

Fuente: Télam. 

Otras Noticias