Música en cuarentena

Pasado Verde y su ´Declaración de Principios´

La banda mendocina sigue imponiéndose con su nuevo disco
viernes, 3 de julio de 2020 · 09:03

Si bien este incómodo momento de aislamiento obligatorio por el coronavirus impide realizar algunas actividades, puede convertirse en la ocasión ideal para descubrir intérpretes y disfrutar de su música.

En esta oportunidad hablaremos de la banda mendocina “Pasado Verde” que surgió hace 12 años y sigue ganando reconocimiento en todo el país.

Las composiciones en sus comienzos estuvieron influenciadas por el auge de la movida punk-hardcore y por el nuevo rock en gestación de la época. Luego con una búsqueda centrada en la canción propiamente dicha como elemento significativo en la cultura del rock nacional, las canciones de Pasado Verde se fueron cargando de una retórica actual y cercana a las nuevas generaciones, cortas y directas, donde lo primordial es decir algo verdadero y sincero utilizando la música como canal para transmitirlo.

El 14 de febrero de este año, sin anticipar lo que se venía, lanzaron su último y cuarto disco de estudio “Declaración de Principios”. Luego de tres años presentando su anterior material en los escenarios del país, y el reconocimiento de Spotify que los posicionó como lo más escuchado en Mendoza, la banda se instaló en “Casa de la Música”, San Luis y grabó su nuevo álbum.

Este disco logra el equilibrio justo entre el pop y la distorsión, alcanzando un punto de madurez de un recorrido artístico de más de 10 años. Nos presenta así un estilo propio producto del tiempo y la independencia en el marco de una escena hoy posicionada a nivel nacional.

La musicalidad de las canciones de Pasado Verde colocan al espectador en situaciones puramente emocionales, donde el mensaje de la canción llega directo al público reforzado por un contexto armónico intenso y delicado.

Este nuevo álbum, que fue grabado, mezclado y masterizado por el reconocido ingeniero Mariano Bilinkis. La banda también presentó el video de “Sabés Donde Encontrarme” dirigido por Lucia Cairo Guerra.

Desde su formación, y en particular en los últimos cuatro años, la banda ha tocado ininterrumpidamente participando de recitales y festivales reconocidos y han compartido escenario con El Mató a un Policía Motorizado, Babasónicos, el Kuelgue, Lo Pibito, Morbo y Mambo, No te Va Gustar y La Vela Puerca. Además, participaron de Festivales como Movistar Fri Music, Personal Fest, Festival Ciudad Emergente (Buenos Aires) y la Fiesta Nacional de la Cerveza (Córdoba).

En varias oportunidades la banda mendocina tocó en bares y salas culturales de San Juan ganando fanáticos que siguen su música desde hace años. Durante 2019 se presentaron en la Sala Z luego de dos años de no visitar la provincia.

Pasado Verde es:
Exequiel Stocco: Voz, guitarra y sintes
Fabricio Potenzone: Guitarra
Franco Santillán: Bajo
Joaquín Ferreira Nazar, Guitarra
Leonardo Lemoli: Batería

Discografía:
Para crecer y olvidar (2007)
Fuimos y Seremos (2012)
Fuego y Flora (2016)
Declaración de Principios (2020)