Lanzamiento

El libro infantil de J.K. Rowling ya tiene fecha de venta

Saldrá al mercado el próximo 10 de noviembre
jueves, 30 de julio de 2020 · 11:08

"El ickabog", que ya está disponible de manera gratuita desde el pasado mes de junio, saldrá a la venta en español y en catalán el 10 de noviembre, según confirmó hoy la editorial Salamandra.

Se trata de un cuento escrito por Rowling hace 10 años para leérselo a sus hijos antes de que se fueran a dormir y que antes de que llegue al papel fue puesto a disposición de los lectores de manera gratuita por la propia Rowling durante la pandemia de la Covid-19.

La autora de la saga de Harry Potter lo fue publicando por entregas en la web The Ickabog.com con el objetivo de para "entretener a los niños, padres y cuidadores confinados en sus domicilios", han explicado desde Salamandra y consignó la agencia de noticias Efe.

J.K. Rowling también invitó a chicos y chicas menores de 16 años a dibujar los pintorescos personajes a medida que iban descubriéndolos y se iban involucrando en la trama, y a participar en un concurso que culminará con la elección de las ilustraciones a todo color que aparecerán en el libro impreso.

La autora indicó que donará la totalidad de sus derechos a su fundación benéfica, The Volant Trust, con el fin de ayudar a las personas más afectadas por la pandemia en Reino Unido y otros países.

En "El ickabog", la creadora de la saga de Harry Potter aborda una historia de hadas, donde una niña y un niño son los protagonistas de una aventura con un monstruo.

Fuente: TELAM

Otras Noticias