Música y mujeres

Canal Encuentro y una semana a puro rock nacional

En el carrousel” y “Sirenas rock” serán las nuevas puestas del canal de cultura
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:48

La semana del 10 de agosto comenzó perfecta para los amantes de rock porque el Canal Encuentro inauguró una semana llena de novedades.

Se trata de los programas “En el carrousel” los lunes y “Sirenas rock” los miércoles.

El primer ciclo debuto este lunes a las 22.30 con la conducción de Vera Spinetta, la hija menor del “Flaco” la que se desempeña como actriz. Realizada por UNTREF TV, canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el ciclo contará con la presencia de Charly García, Benito Cerati, Carca y Lucas Martí, entre otros. También repite los sábados a las 13 y los domingos a las 18.

El miércoles a las 23.30 se estrena la serie documental “Sirenas rock”, que retrata el universo de voces femeninas de la cultura rock en sus 50 años de historia. Las entrevistadas de los cuatro capítulos son Carola Kemper, Lula Bertoldi, Mavi Díaz, Andrea Álvarez, María Rosa Yorio, Sofía Viola, las ex-Rouge Adriana Sica, Susy Rapella y Patsy Crawley y las ex-Blacanblus Débora Dixon, Cristina Dall y Viviana Scaliza. También hablan Hilda Lizarazu, Barbi Recanati, Mariana Bianchini, y Sofía y Clara Trucco, de Fémina.

Carolina Santos, creadora y guionista de la serie, abogó “por más mujeres en los escenarios, por más series documentales que exploren las obras de nuestras artistas, por más libros que cuenten sus historias, por más discos de mujeres en las vidrieras de las disquerías”. También se podrá ver los sábados a las 0.30, 13.30 y 23.30.

Otras Noticias