ARTE LOCAL

En el día de su cumpleaños una banda sanjuanina homenajeó a Cerati

Los músicos locales participaron de un disco realizado en México con artistas de todo el mundo que recorre la obra del ex Soda Stereo.
martes, 11 de agosto de 2020 · 19:22

Un puñado de músicos de todo el mundo decidió hacerle un homenaje a Gutavo Cerati en el día en que estaría cumpliendo 61 años. Fabián Noriega, integrante de Limbo contó en Banda Ancha, cómo fue la participación de la banda en el trabajo discográfico.

Con una versión de “Fue”, que de antemano habían grabado, aportaron al disco que ya está disponible en Spotify. El músico local contó que la obra viene teniendo una buena cantidad de descargas y escuchas en la plataforma ddigital.

El homenaje fue organizado por una productora mexicana llamada Vela Récord de Guadalajara. Contiene 20 temas con diferentes versiones. De las más destacables, se encuentran la versión en japonés de “Raiz”, una versión de “Bajan”, un clásico de Pescado Rabioso que el ex vocalista de Soda popularizo en clave solista.

Según comentó el también integrante de Guacamole, en uno de sus viajes al país azteca, hicieron amistades musicales y contactos, que les permitieron ser parte importante del disco. En enero se empezó a gestar la idea del álbum con el objetivo de que se llevara a cabo con bandas emergentes, de los cuales salió un trabajo

También Fabián contó que le encomendaron la tarea de mezclar y materizar el tema que le da cierre al disco. Se trata de “De Música Ligera”, tema en el cual cantaron casi todos los artistas que participaron, incluyendo a su esposa Mariana Viera. Además, el miembro de Limbo realizó una colaboración en la producción del material.

La actualidad de los músicos tras la habilitación para volver a los escenarios

El pasado 1 de agosto el gobierno habilitó a los músicos locales a presentarse en vivo. Con un estrictico protocolo, ya son 2 fines de semana, que los artistas pueden volver a trabajar en los escenarios de bares y restaurantes.

 Sobre esto se refirió Noriega, que dijo que hasta el momento, solo un puñado de colegas suyos se pudo presentar. En este sentido, según indicó el músico, mucho tiene que ver la distancia obligatoria para que se cumpla el distanciamiento social. “Cuando uno termina de tocar necesita el aplauso del público y eso hoy no está y es raro, es difícil”, manifestó.

Otras Noticias