BANDA ANCHA

¿Qué falta para la reapertura de los teatros en San Juan?

La secretaria de Cultura, Virginia Agote, mencionó que el protocolo ya se encuentra listo a la espera del Comité Covid.
martes, 18 de agosto de 2020 · 14:22

Este martes, la secretaria de Cultura, Virginia Agote, pasó por el programa Banda Ancha para dialogar sobre varios temas relacionados a su área. Durante un pasaje de la entrevista, la funcionaria dio detalles sobre la espera para que vuelva la actividad total en los teatros de San Juan.

"Los protocolos para la vuelta del teatro están listos y visados, hemos trabajado con muchísima anticipación. Pero su autorización tiene que ver con las capacidades de público en sala, es decir con el distanciamiento, sanidad y cupo por tamaño", señaló.

En este sentido, recordó que dentro de la actividad teatral, en cuanto a ensayos y prácticas sin público, está habilitado. Al mismo tiempo aseguró que se están haciendo muchas cosas. "Estamos ahí, estamos cerca, obviamente cada área empuja un poquito más para activar más actividades pero aún no tenemos un plazo definido para la vuelta pero estamos cerca", explicó Agote en Canal 13.

Asimismo, la funcionaria mencionó que el teatro del Bicentenario está habilitado para ensayos y visitas guiadas. "La lógica dice que las salas más grandes son las primeras en abrirse porque tienen más espacios. Pero si uno cumple con los cupos y distancias lógicas sería lo mismo pero sabemos que la gente que tiene una necesidad de retomar sus actividades son las salas independientes", aseguró.

Además en el ámbito de las actividades relacionadas con la cultura provincial. Agote se mostró orgullosa porque San Juan tiene los únicos dos museos abiertos en todo el país: el Franklin Rawson y la Casa Natal de Sarmiento. "Hemos estado en las notas de los diarios provinciales porque hoy somos referencia en muchos aspectos. Actualmente las Asociaciones de Museos nos toman como referencia. Sé que en el mundo varios museos están abiertos pese que algunos países tuvieron rebrotes pero somos un foco de observación y es un reto que como sanjuaninos hayamos hecho algo así", concluyó.

Otras Noticias