Cine

Tres películas mexicanas para ver en Netflix

Para disfrutar la cuarentena con el mejor plan.
martes, 18 de agosto de 2020 · 09:45

Con una oferta de películas, series y documentales de todo el mundo, la plataforma de streaming Netflix con más seguidores en el mundo, sumó a sus películas contenidos de Latinoamérica.

Brasil, Argentina y México se volvieron algunos de los países hispanohablantes con más y mayor presencia dentro de la compañía californiana fundada en 1999 por Reed Hastings y Marc Randolph.

Es por eso que hoy, te queremos tres largometrajes mexicanos para que puedas disfrutar en el gigante del streaming on demand.

Nadie sabrá nunca

2018 - Dir: Jesús Torres Torres. Esta cinta de Jesús Torres Torres se sitúa en una pequeña provincia de México, donde Lucía (Adriana Paz) y su pequeño hijo de ocho años, Braulio (Luciano Martí), pasan sus días esperando que llegue el momento más ansiado: sentarse a escuchar radionovelas.

Ambos son admiradores de esas breves historias de aventureros valientes, enfrentando obstáculos que parecen imposibles para llegar al lado de la mujer rescatada y enamorada, ya que la fantasía de los episodios les ayuda a escapar de la dura realidad, rodeada por pobreza, silencios y la presencia de Rigoberto (Jorge A. Jiménez), padre de Braulio y esposo de Lucía.

Beto es un hombre tradicional, que se conforma con lo poco que le toca. Aunque Lucía ha intentado buscar una vida mejor, las ideologías de su marido se lo impidieron. Así, madre e hijo escapan con esos fantásticos relatos de radio, hasta que una noche, un extraño llama a su puerta. Se trata de un misterioso hombre que podría ser uno de los héroes de las novelas que escuchan y que, quizá, llegó para llevarlos en su nueva aventura.

Roma

2018 - Dir: Alfonso Cuarón. El ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, es el responsable de este extraordinario film que funciona como el relato de una familia de clase media de la colonia Roma, en tiempos políticos, eco del turbulento 1968, en los que aún resuenan por las calles del Distrito Federal de los años 70 y 71.

Cleo (Yalitza Aparicio) es una de las jóvenes del servicio que trabaja para ellos en casa: Cuida de los cuatro niños del matrimonio, los alimenta, los lleva a la escuela e incluso funciona como su confidente y apoyo moral. Entre los quehaceres del hogar y el tiempo libre de sus días de descanso, su vida da un cambio que demuestra lo unida que está a una familia que no es la suya, pero que mutuamente han decidido adoptar. Mientras tanto, el país vive algunos de los momentos más aciagos de su historia moderna, mismos que impactarán, de diferentes formas, en cada uno de ellos.

Roma es una pieza autobiográfica en la que el propio Cuarón plasma algunos de los pasajes más definitorios de su niñez, incluida la relación que tuvo con una de sus nanas.

Verónica

2017 - Dir: Carlos Algara, Alejandro Martinez-Beltran. Verónica cuenta la historia de Verónica de la Serna (Olga Segura), una chica que, tras la misteriosa desaparición de su último psicólogo, recurre a una mujer jubilada para intentar resolver sus problemas. Esta nueva psicóloga no puede evitar verse fascinada con el caso de la protagonista, por lo que decide salir de su retiro únicamente para encontrar respuestas al enigma que representa su nueva paciente.

No obstante, como la Psicóloga (Arcelia Ramírez) se dará cuenta durante la estancia de su paciente en su casa de campo, el caso de Verónica es más complejo de lo que se puede vislumbrar a simple vista. La chica, quien al parecer fue abusada sexualmente de pequeña, pone a prueba la paciencia y el profesionalismo de la Psicóloga en varias ocasiones hasta el punto en el que comienza a dudar si puede o no ayudarla.

Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán, dupla mejor conocida como The Visualistas, fueron los mandamás detrás de cámara de este largometraje.

 

Otras Noticias