Premios

Conocé los premiados de “Banderas en tu corazón”

El concurso fue organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 09:35

Como parte de las actividades impulsadas por el Año del General Manuel Belgrano el Ministerio de Cultura de La Nación organizó el concurso fotográfico "Banderas en tu corazón", del que participaron 2500 personas con sus imágenes digitales. 

Recientemente se dieron a conocer las fotografías ganadoras del certamen que tuvo a la bandera como símbolo de nuestra identidad colectiva, representa e integra las pluralidades y riquezas culturales.

Se invitó a los participantes a imaginar, producir y compartir imágenes de la insignia patria en situaciones reales, cotidianas, sociales, barriales o familiares, expresando sentimientos de solidaridad e identidad con nuestros colores, desde la diversidad de sus miradas.

Las 2550 obras participaron en las categorías "Profesional" y "General", y fueron evaluadas según los criterios de pertinencia temática, composición y calidad técnica, originalidad, actualidad y valor documental del registro.

El jurado estuvo conformado por dos representantes del Ministerio de Cultura de la Nación y tres referentes del ámbito académico, comunitario y profesional de la fotografía: José Mateos, fotógrafo profesional; Cora Gamarnik, doctora en Ciencias Sociales y docente universitaria, y Ernesto Lamas, comunicador social y docente universitario.

Del total de obras inscriptas, fueron seleccionadas tres por cada categoría, que son premiadas con $75.000, $40.000 y $20.000, respectivamente. Además, se sumaron seis menciones especiales con un premio de $5000 cada una y 54 menciones generales, sin premio económico. Cada participante recibirá un diploma oficial, entregado por el Ministerio de Cultura.

Mirá en este video las fotografías premiadas:

Para consultar el resto de las fotografías que recibieron menciones ingresar a www.cultura.gob.ar

Otras Noticias