Cuarentena

Propuestas culturales online para disfrutar dese casa

Están organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura. Son gratuitas y están destinadas a niños y adultos.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 08:25

En una época difícil de aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura, organizó una serie de actividades para que los sanjuaninos y sanjuaninas de todas las edades puedan realizar en forma virtual desde casa. Las propuestas están a cargo de los distintos espacios culturales dependientes de dicho ministerio tal como el Auditorio Juan Victoria, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, el Teatro del Bicentenario y la Biblioteca Juan Pablo Echagüe. En este marco, el público puede acceder de forma gratuita para disfrutar de los contenidos virtuales.

Así, el Auditorio Juan Victoria continua ofreciendo conciertos a través de su canal de YouTube desde este miércoles 26 de agosto hasta el 29 inclusive a las 21 horas. De esta manera, mañana miércoles será el turno de la Orquesta Típica San Juan con un homenaje al Día de la Bandera, mientras que el jueves 27 estará el concierto Un Réquiem Alemán y el viernes 28 se recordará la Noche de Gala por la Independencia a cargo del Sexteto Mayor. Para este sábado, se transmitirá Mozart Requiem durante el San Juan Coral.

Por su parte, el Museo Franklin Rawson ofrece actividades durante este mes y septiembre a través de sus redes sociales. Obras Narradas trata de una selección de relatos de obras de colección e incluye un video de análisis descriptivo y crítico del patrimonio provincial, cuyo contenido se difunde todos los domingos. Otra alternativa son Juegos Interactivos en la Red, una propuesta didáctica para entretenerse y aprender con obras de la colección con complejidad creciente y fácil acceso todos los lunes.

Entrevistas a profesores de Talleres en la Red se difunde los miércoles e incluye los contenidos realizados en la primera entrega de “Talleres en la Red”. En esta oportunidad, los docentes cuentan experiencias sobre educación en el museo. Y para los amantes de las películas, todos los jueves continúa el Cine Club con recomendaciones, análisis y citas sobre corrientes cinematográficas.

El Franklin Rawson además ofrece Video-Artistas desde Casa donde los productores locales muestran sus procesos creativos en el interior de sus hogares. Y, como no podían faltar, los talleres virtuales son otra opción para niñas, niños, adolescentes y adultos. Las inscripciones se pueden realizar a través de su sitio web.

Para aquellas personas que deseen conocer el Teatro del Bicentenario lo pueden hacer vía web y acceder a las visitas virtuales para recorrer el polo cultural sanjuanino. Además, en el espacio denominado “En casa” se accede, gratuitamente, a los contenidos virtuales creados por el TB . Allí se podrá revivir los diferentes backstages de las más importantes obras, también los especial del teatro; disfrutar de la inmortal obra de Hendel, “El Mesías”; de la magistral ópera “La Flauta Mágica”, de Wolfang Amadeus Mozart; entrevistas a artistas y directores y los cortos de los seleccionados del programa “En Escena Virtual”.

Dentro de este abanico de actividades, la Biblioteca Juan Pablo Echagüe propone para este viernes 28, a las 17 horas, armar un Rincón de Lectura y Creación Literaria en casa para estimular la lectura y la creación. En el mismo horario, el martes 1 de septiembre será el momento de armar junto a la Biblioteca un Rincón De La Calma, cuyo objetivo es brindar herramientas para generar un espacio de relajación, calma y bienestar en cada hogar.

Por último, todos los jueves de septiembre a las 17 horas, se viene el taller semanal interactivo vía streaming “Historias para el Alma” que abordará una temática semanal a través de la reflexión, de los cuentos, historias de vida y de la charla interactiva con el público. Cabe destacar que estas tres últimas propuestas se transmitirán por Facebook Live de la Biblioteca Juan Pablo Echagüe.

Otras Noticias