Repercusiones

La Vendimia será virtual, ¿la FNS le copiará a los mendocinos?

La ministra Claudia Grynszpan se refirió a la fiesta mayor de los sanjuaninos tras el anuncio de la celebración mendocina. ¿Qué pasará en el 2021 en San Juan?
viernes, 28 de agosto de 2020 · 19:27

Este viernes Mendoza anunció que en el 2021 la Fiesta de la Vendimia será virtual. El gobernador Rodolfo Suárez confirmó que ya se está trabajando en reuniones con reconocidos directores de la fiesta para adaptarla a las nuevas tecnologías.

El anuncio tuvo su eco en la provincia de San Juan y abrió el interrogante de si la Fiesta Nacional del Sol podría realizarse de esta misma manera. Al respecto, la ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan, fue tajante: ‘Por ahora no vamos a avanzar, no es momento para hablar de la Fiesta’, dijo a Canal 13. La funcionaria explicó que por ahora todos los esfuerzos del Gobierno están enfocados recuperar el estatus sanitario y la actividad económica provincial en medio de la pandemia.

La Fiesta del Sol no es un tema prioritario. Lo estamos analizando pero no hay nada que asegurar todavía. Una vez que pase esto iremos estructurando otras cuestiones, entre ellas la fiesta’, sostuvo la Ministra.

En cuanto a la edición virtual de la fiesta mendocina, Grynszpan señaló que estaba al tanto de los planes. ‘Estuve hablando con la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri, y me comentó sobre el proyecto. Hablamos sobre eso en muy buenos términos’, contó.

Por su parte el gobernador Rodolfo Suárez, mantendrá reuniones durante los próximos días en busca de avanzar en la producción del evento. Según trascendió desde el entorno del Gobierno fueron convocados tres reconocidos directores para llevar adelante esta apuesta en el marco de la difícil situación sanitaria vigente en Mendoza.

Hace unos días, Suárez había adelantado que la Fiesta ‘puede ser virtual, se puede hacer una película, se pueden hacer transmisiones de distintos lugares’. Y agregó que ‘comparto lo que es el sentimiento de vendimia para todos los mendocinos, pero vamos a tener que ser muy innovadores y ver en qué situación sanitaria vamos a estar en ese momento’.

En San Juan, el gobernador Sergio Uñac, sostuvo que si se podría imaginar un 2021 sin la Fiesta del Sol. Sin embargo, desde el Ministerio de Turismo y Cultura se había planteado la realización de la celebración sin la magnitud de otros años y solo con la participación de artistas locales. Cabe aclarar que esto fue antes del regreso a Fase 1.

No obstante, la ministra Grynszpan aseguró que por el momento es prioritario recuperar el estatus sanitario y económico en la provincia para luego pensar en la realización del gran evento.

Otras Noticias