ENTREVISTA

La voz del folklore de la radio sanjuanina que lleva casi 30 años al aire

El periodista y locutor, Pascual Recabarren, compartió una anécdota que le dejo su labor radial y lo que para el significa uno de los medios tradicionales más queridos en esta tierra.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 07:06

El pasado jueves 27 se celebró los 100 años de la radiofonía argentina y parte de esa historia en la provincia la lleva en su voz Pascual Recabarren. El periodista y locutor que desde hace casi 29 años conduce “Por un mañana argentino” en Radio Colón, compartió, con un puñado de anécdotas, lo que para el significa la radio.

 El locutor, quien el próximo 16 de septiembre cumplirá 29 años de labor radial, comentó que después pasar por varias FM, desembarcó en Radio Colón, cumpliendo así un sueño de trabajar en la histórica emisora sanjuanina y llevando así 19 años en la misma. “Con 18 años comencé con esta labor y fue una pasión tremenda, ya venía con los deseos de formar parte de alguna emisora y tenía el sueño de trabajar en Radio Colón”, expresó.

Recabarren decidió mantener viva la cultura cuyana, camino que le inculcó su padre, el también hombre de radio Jorge Darío Bence. El periodista relató que en sus comienzos fue buscado para hacer un programa de música popular, pero se negó, ya que desde siempre su idea fue la de llevar las raíces de la tradición a la radio.

El locutor, que trabaja en televisión y sobre los escenarios en el papel de presentador, si bien elogió ambas aristas de su carrera profesional, ponderó la tarea en la radio. El principal argumento para posicionarla primera en su labor, fue “esa particularidad enorme de llegar a donde uno no se lo imagina”.

“Con Colón llegamos a donde no llegan celulares, como el campo”, manifestó defendiendo su idea. Aunque por otro lado, el conductor de “Por un mañana argentino”, destacó que gracias al alcance de la tecnología se puede llegar a otras provincias, además de poder trabajar desde casa, algo que obligó la pandemia.

El hombre que condujo grandes escenarios y presentó a innumerables artistas, se refirió a la actualidad de los festivales folclóricos. En ese sentido señaló que la actividad es una incógnita en pandemia. Acto seguido, Recabarren enumeró fiestas que aún no dieron noticias y se mantienen expectantes a lo que pasara con la situación con el coronavirus. “En Jáchal, por la Fiesta de la Tradición, está todo muy cerrado no se sabe que va a pasar, en Cosquín,  Jesús María, misma situación y ni hablar en la Fiesta del Sol”, dijo.

Otras Noticias