Efecto pandemia

Mendoza: Se confirmó que la Fiesta de la Vendimia será virtual

El gobernador Rodolfo Suárez ya trabaja en reuniones con reconocidos directores de la fiesta.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 09:29

Finalmente en la vecina provincia el gobernador Rodolfo Suárez anunció, frente al panorama de contagios y muertes que vive Mendoza, que la Fiesta de la Vendimia será virtual en 2021 y ya se está trabajando en reuniones con reconocidos directores de la fiesta para adaptarla a las nuevas tecnologías.

“Es difícil que lleguemos a Vendimia con todo solucionado en una situación de pandemia”, había comentado el primer mandatario al comienzo de agosto. Finalmente este jueves 27, Suárez reafirmó sus dichos al confirmar que este viernes mantendrá la primera reunión formal con un equipo de Vendimia de directores y artistas para pensar en un formato adecuado a la situación.

El encuentro será en Casa de Gobierno y según las informaciones el gobernador recibirá a tres reconocidos directores de Vendimia pero no se saben los nombres de los artistas porque aún todo se mantiene bajo un estricto hermetismo porque seguramente surgirán voces que intenten defender la realización del reconocido festejo mundial al vino.

En un acto de gobierno Suárez dijo acerca de la Fiesta: “puede ser virtual, se puede hacer una película, se pueden hacer transmisiones de distintos lugares, por eso mañana (por hoy) tengo la primera reunión”, comenzó diciendo y luego agregó: “Comparto lo que es el sentimiento de vendimia para todos los mendocinos, pero vamos a tener que ser muy innovadores y ver en qué situación sanitaria vamos a estar en ese momento”, finalizó.

En San Juan y con respecto a la Fiesta Nacional del Sol el gobernador Sergio Uñac comentó en “Paren las Rotativas” que sí se podía imaginar un 2021 sin el evento. Pero el trabajo silencioso por estos días indica otra cosa. En borrador, la fiesta mayor de los sanjuaninos se estaba pensando sin la magnitud de años anteriores, pero el regreso a la Fase 1 por los contagios de coronavirus en distintos departamentos de San Juan cambió la situación que, a partir, de ahora deberá tener una nueva evaluación de acuerdo cómo se trabaje contra el COVID 19 en la provincia.

Otras Noticias