Convocatoria a músicos

Llamado a programa de asistencia

Está dirigido a músicos y músicas de todo el país
lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:02

El Ministerio de Cultura de la Nación en coordinación con el Consejo Federal de Cultura y a través del Ministerio de Turismo y cultura de San Juan presenta "Músicas esenciales, sonidos de la Argentina", un programa de asistencia a las músicas y los músicos de todo el país.

Es una convocatoria federal de música representativa de cada región, en la que se busca y se alienta la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales.

Serán elegidos y distinguidos 120 músicos de toda la Argentina (solistas o grupos) que expondrán y darán difusión a su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa.

La convocatoria está abierta desde el 30 de julio y habrá tiempo de inscribirse hasta el 14 de agosto de 2020. Cada región llevará adelante la selección de 5 grupos o solistas musicales por provincia con un despliegue técnico de calidad para su producción y su posterior difusión.

Cabe destacar que la selección por provincia será de cinco artistas o grupos y contemplará la paridad de género.

"Músicas Esenciales, sonidos de la Argentina" es una iniciativa que convoca a músicos y músicas de todo el país para dar visibilidad, difusión y movimiento a nuestra maravillosa diversidad cultural, entendiendo a la música como un valor esencial para acompañar a todos los argentinos y las argentinas en cada momento.

Para más información contactarse con la Coordinación de Acción Cultural dizasa@hotmail.com, TE: 4306389 o https://www.cultura.gob.ar/.

Otras Noticias