Capacitación exitosa

El Conte online: el arte de la fotografía digital llegó a los alumnos de modo virtual

Los aficionados finalizaron el taller de edición digital de imágenes.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:00

Finalizó con gran éxito el curso edición digital de imágenes que organizó el Centro Cultural Conte Grand. Se trata de unos de los cuatro talleres online y gratuitos del segundo ciclo de formación articulado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.

Cerca de 180 alumnos participaron de esta capacitación y aprendieron diferentes técnicas con el programa de fotografía digital Lightroom. El trabajo final para la aprobación consistió en elaborar un libro fotográfico donde las secuencias de imágenes podían incluir textos, dibujos o gráficos.

“Toda la temática del curso estuvo concentrada en la selección y valoración del lenguaje visual. Los chicos han aprendido no solo a retocar imágenes sino a construir un discurso”, relató Mario Bertazzo, el profesional que estuvo a cargo de la formación.

En este contexto de aislamiento a causa de la pandemia, es fundamental este ciclo de capacitaciones que contribuyen a generar un conocimiento activo destinado a toda la comunidad sanjuanina.

“La experiencia virtual ha sido muy positiva, las clases eran grabadas y además teníamos una reunión por Zoom donde intercambiamos ideas. Varios chicos han tomado este curso como una herramienta laboral y otros porque les apasiona el lenguaje visual”, destacó Bertazzo, profesor de fotografía.

La muestra con las fotos intervenidas se realizará de modo virtual en los cuentas oficiales del Centro Cultural Conte Grand (CCCG) en Facebook e Instagram.

Otras Noticias