Fondos

Artistas de Argentina podrán recaudar dinero a través de Spotify

Por la pandemia los músicos podrán recibir ayuda económica de sus fans por la plataforma.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 09:56

Miembros de la música y de la comunidad creativa de Argentina y Latinoamérica podrán recibir colaboración económica por parte de sus seguidores a través de Spotify.

La función había sido activada en mayo para los usuarios que subieran contenido en países como EE.UU. o Reino Unido, y había sido ideada para colaborar con los artistas para compensar la ausencia de espectáculos en vivo por la pandemia mundial de coronavirus.

Músicos o podcasters de la región podrán ahora aprovechar la funcionalidad de Recaudación de Fondos para Artistas, que permitirá a quien quiera colaborar económicamente a través de la asociación con compañías como Mercado Pago y PayU.

Según se informó a través de un comunicado de prensa de la plataforma de origen sueco, se calcula que más de 12.500 artistas en Argentina y más de 77.000 de la región latinoamericana podrán recaudar fondos de sus seguidores.

Para habilitar la función, los usuarios administradores de Spotify for Artists pueden seleccionar "Empezar" en el banner situado en la parte superior de su panel de control para enviar su selección.

De esta forma, pueden añadir un enlace para recaudar fondos a su perfil de artista, para compensar al menos en parte la disminución de sus ingresos, apoyar a colaboradores y a amigos de la industria musical que lo necesiten, o para impulsar organizaciones benéficas dedicadas a la ayuda humanitaria a los afectados por la pandemia.

La donaciones pueden tomar diferentes formas: contribuciones directas a un artista, beneficios para sus equipos o el personal de giras, o fondos que beneficien a una de las organizaciones verificadas que Spotify ha identificado y que ofrecen ayuda financiera a los miembros de la comunidad musical afectadas por la Covid-19, entre otros.

Fuente: Télam. 

Otras Noticias