Participación

El Teatro del Bicentenario en el Festival Internacional New Docta

De manera virtual San Juan será parte del evento internacional.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 10:03

Del 31 de agosto al 6 de septiembre nuestra provincia será parte de la edición virtual del prestigioso festival de música New Docta dirigido por Solange Merdinian, Yves Dharamaraj y Sami Medinian.

Este evento comenzó hace ocho años, con el firme compromiso de utilizar el poder y la magia de la música y la danza para inspirar y unir a las personas. Para la edición de este año, y teniendo en cuenta el contexto COVID-19, a las habituales salas de conciertos, hospitales, aulas y estadios, se trasladaron a una edición virtual.

El Teatro del Bicentenario participará como institución invitada, con una creación escénica audiovisual de la pieza "Belle Nuit, o nuit d'amour" de la ópera "Los Cuentos de Hoffmann" de Jacques Offenbach.

Con coreografía de Matías Tello y Leandro Bustos, jóvenes y prometedores coreógrafos sanjuaninos participantes de la convocatoria “En escena virtual” del TB, e interpretada por alumnas del Programa de Entrenamiento para Bailarines del TB, la pieza musical de Offenbach se amalgama con los cuerpos en movimiento en una danza hipnótica, a la luz de una luna imaginaria que invade el espacio.

Inspirada en un ritual de juventud femenina, la danza es una oda a la luna, una conexión grupal que las lleva a percibir y recibir una ofrenda de los astros de la noche. Ellas reciben esta energía lunar extasiadas que repercute en sus cuerpos y en los movimientos de una manera lúdica, misteriosa, sensual y surrealista. Con su danza logran un unísono de movimientos que se da manera natural y orgánica, para finalizar este ritual absorbiendo la energía de la noche.

El elenco de bailarines está conformado por: Bianca Balverde, Cecilia Bolzán, Gema Bueno, Eleonora Haro, Luciana Icazatti, Celina Lloveras, María del Valle Montes, Emilia Pugliese y Amira Recalde, todas ellas alumnas del Programa de Entrenamiento para Bailarines del Teatro del Bicentenario a cargo de Victoria Balanza.

Esta singular puesta hará su estreno el 4 de septiembre, a las 19 en Argentina por el canal de Youtube del festival www.youtube.com/newdocta.

Clases magistrales

New Docta brindará clases magistrales de instrumento impartidas por figuras del ámbito internacional durante toda la semana del Festival.

Las clases se llevarán a cabo de lunes a viernes a las 11:00 y 15:00 hs. (hora Argentina) y se transmitirán en vivo en las páginas de New Docta en Facebook (Facebook.com/NewDocta) y YouTube (YouTube.com/NewDocta).

Cada clase contará con la presencia de uno de los artistas invitados y será coordinada por los Directores Artísticos del Festival. La clase es abierta y se puedan sumar todos los estudiantes en calidad de oyentes. Para más información www.newdocta.org.

Otras Noticias