¡A participar!

Juegos Culturales Evita: aún hay tiempo para inscribirse

Esta edición se realizará virtualmente y los interesados pueden anotarse hasta el 23 de septiembre.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:50

En un año especial en donde la virtualidad tomó en papel protagónico, los Juegos Culturales Evita siguen vigentes también en esa modalidad y San Juan participa esta importante convocatoria nacional.

El certamen esta destinados a jóvenes de 12 a 18 años y a adultos mayores de 60 años de todos los departamentos de la provincia.

Los Juegos Culturales Evita son un concurso participativo e inclusivo, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en coproducción con los gobiernos provinciales, que promueve, por medio del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo. La inclusión social y el respeto por los derechos culturales son las premisas principales del programa.

Las disciplinas de la edición 2020 son: pintura, fotografía, dibujo, cuento, poesía, videominuto y canto solista. Todas las disciplinas están destinadas a jóvenes de 12 a 18 años y a adultos mayores de 60 años, salvo videominuto y canto solista a las que podrán aplicar sólo categorías Sub 15 y Sub 18.

Para inscribirse representando a su departamento y a su provincia, los participantes deberán ser residentes de un domicilio local ubicado en el municipio por el cual se inscriben y que deberá coincidir con el que figura en el DNI. Podrás participar representando a un municipio de la provincia y en una categoría.

Las inscripciones se realizan hasta el 23 de septiembre. Ingresando en este enlace podrás conocer los lineamientos generales y dirigirte al formulario de inscripción de la disciplina en la que deseás participar. Allí encontrarás cuáles deben ser las características de tu obra.

Si tenes alguna consulta podes comunicarte con la secretaría de Cultura de San Juan escribiendo a juegosevitasanjuan2020@gmail.com o acercarte al área de cultura de tu municipio, quienes podrán ayudarte si no contás con los medios tecnológicos para participar.

Para conocer más sobre la historia de Juegos Culturales Evita en todo el país, podés ingresar en https://juegosevita.cultura.gob.ar

Otras Noticias